Un tercio de las viviendas adjudicadas podría quedar fuera del banco malo

  • Las condiciones que plantea el Gobierno para que las entidades traspasen sus activos al banco malo dejará fuera a más del 36% de sus viviendas.

    Los activos que valorados en menos de 100.000 euros y los créditos por debajo de 250.000 euros no entrarán en el banco malo.

lainformacion.com

El consultor inmobiliario de la banca y el fundador de la Red de Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet, afirma que las condiciones que plantea el Gobierno para que la banca traspase sus activos al banco malo dejará fuera a más del 36% de sus viviendas.

En un comunicado, Molet cree que se trata de una solución a medias. "Se atenúa el problema de los balances de los bancos más expuestos al mercado inmobiliario, pero no es suficiente", ha señalado en declaraciones recogidas por Ep.

La limpieza tendría que llegar a todos los activos", añade. "La principal incógnita a la que se enfrenta ahora el mercado inmobiliario es saber cuál será el precio que el Gobierno considera razonable para esos activos tóxicos", apostilla.

Los activos valorados en menos de 100.000 euros y los créditos por debajo de 250.000 euros no entrarán en el banco malo, según ha reconocido esta mañana el ministro de Economía, Luis de Guindos.

En las próximas semanas, el Gobierno determinará la letra pequeña de la nueva entidad, con el objetivo de tenerla lista a partir del 1 de diciembre.

Los primeros activos que se le traspasarán procederán de las entidades nacionalizadas -Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco y Banco de Valencia-, mientras que el resto de bancos que reciben ayuda pública irán inyectado también sus activos tóxicos, de manera progresiva, hasta el 30 de junio de 2013.

Mostrar comentarios