El Kospi sube al aliviarse las perspectivas sobre la intervención en Siria

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a la tendencia a la compra de los inversores, aliviados por la disminución de la tensión en la crisis de Siria, que amenaza con afectar al mercado local.

Seúl, 5 sep.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a la tendencia a la compra de los inversores, aliviados por la disminución de la tensión en la crisis de Siria, que amenaza con afectar al mercado local.

El índice referencial Kospi subió 18,62 puntos, el 0,96 por ciento, hasta 1.951,65 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.040 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,9 puntos, el 0,36 por ciento, hasta los 528,06 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana cerró hoy al alza, después de confirmarse en la víspera que el Senado de EEUU tiene planes de apoyar una posible acción militar en Siria durante solo 60 días y sin enviar tropas militares para combatir sobre el terreno.

Esto elevó, según analistas locales, la confianza de los inversores, ya que un agravamiento más serio de la crisis de Siria podría influir en los precios globales del petróleo y afectar a las principales bolsas mundiales.

Entre los principales fabricantes de automóviles surcoreanos, Hyundai Motor cerró la sesión un 0,62 por ciento al alza, su filial Kia Motors sumó un 0,92 por ciento y el fabricante de componentes del grupo, Hyundai Mobis, se revalorizó un 1,62 por ciento.

La aseguradora Samsung Life Insurance ganó un 2 por ciento, mientras su rival Hanwha Life Insurance subió un 3,35 por ciento, y las ganancias de Hyundai Marine and Fire se limitaron al 1,03 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, sumó un 1,87 por ciento, mientras el fabricante de chips SK Hynix, por el contrario, perdió un 1,75 por ciento, y la firma de pantallas LG Display descendió un 1,73 por ciento.

La moneda local perdió 3,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.098,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios