Alitalia podría recortar hasta 2.000 puestos de trabajo ante las presiones de Etihad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La aerolínea transalpina también estaría considerando cesar el uso de un total de 20 aeronaves para recortar el servicio en algunas rutas regionales y nacionales deficitarias ante la competencia de las aerolíneas 'low cost' y del ferrocarril de alta velocidad, según informan las fuentes consultadas por la agencia británica.

Estas mismas fuentes califican como "probable" que la compañía continúe reportando pérdidas durante los próximos dos o tres años a pesar de los recortes de personal y servicio en algunos de sus trayectos.

Como condición para invertir 560 millones de euros en la aerolínea en 2014, Etihad puso como condición indispensable una reducción de personal en Alitalia de entre 2.500 y 3.000 efectivos, aunque tras meses de negociaciones se acordó reducir la cifra hasta un total de 1.635 despidos.

El hecho de no frenar la decadencia de la aerolínea no solo podría lastrar la inversión realizada por Etihad, que posee el 49% de Alitalia, sino que también frustraría sus planes de expansión en Europa.

Mostrar comentarios