Goodyear eleva un 5,2% el beneficio trimestral tras vender 41,5 millones de neumáticos

Goodyear eleva un 5,2% el beneficio trimestral tras vender 41,5 millones de neumáticos
Goodyear eleva un 5,2% el beneficio trimestral tras vender 41,5 millones de neumáticos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El volumen de ventas ascendió hasta los 41,5 millones de unidades, un 2% más que en el segundo trimestre de 2015, impulsado por el crecimiento en las regiones de Asia-Pacífico y Europa, Oriente Medio y regiones de África. Además, los envíos de neumáticos de repuesto crecieron un 4%, mientras que el volumen de equipos originales se redujo un 4%.

Por otra parte, la facturación de la compañía bajó un 7,1% hasta los 3.900 millones de dólares (3.544 millones de euros), frente a los 4.200 millones de dólares (3.817 millones de euros) del año anterior, debido al desmantelamiento de su filial en Venezuela, la venta del negocio de neumáticos de moto en América del Norte y la conversión desfavorable de divisas.

En cuanto al beneficio de explotación por segmento, la cifra fue de 531 millones de dólares (482,6 millones de euros), un 3,4% menos que los 550 millones de dólares (500 millones de euros) del año anterior.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Richard J. Kramer, ha destacado que la industria "continúa siendo favorable" y que sus neumáticos tienen "un fuerte valor añadido". Además, el margen operativo en sus tres líneas de negocio ha crecido por encima del 11% en este periodo.

"Nuestro foco se mantendrá en ejecutar de manera disciplinada nuestra estrategia y en cumplir nuestros objetivos financieros", ha añadido.

RESULTADOS SEMESTRALES

El beneficio de los seis primeros meses del año ha sido de 386 millones de dólares (351 millones de euros), un 7,2% menos que los 416 millones de dólares (378,1 millones de euros) del año anterior.

Las ventas del primer semestre de Goodyear descendieron un 8% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 7.600 millones de dólares (6,9 millones de euros), periodo en el que también se han visto reflejados el desmantelamiento de la planta de Venezuela y la conversión desfavorable de la moneda.

Las unidades vendidas subieron un 2% respecto a 2015, con un total de 83 millones, por el crecimiento en la región de Asia-Pacífico, impulsado principalmente por China y Japón. Los envíos de neumáticos de repuesto crecieron un 3% y el volumen de equipos originales descendió un 1%.

Por otra parte, el beneficio operativo fue de 950 millones de dólares (863,4 millones de euros), frente a los 938 millones de dólares (852,5 millones de euros) de hace un año.

Mostrar comentarios