Qualcomm gana un 35,6% menos en su segundo trimestre fiscal

  • Qualcomm obtuvo un beneficio neto atribuido de 749 millones de dólares (697 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, una cifra que representa un retroceso del 35,6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó el fabricante estadounidense de microprocesadores.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cifra de negocio de Qualcomm entre enero y marzo disminuyó un 9,6%, hasta 5.016 millones de dólares (4.668 millones de euros), tras elevar un 10% sus ingresos en el área de equipos y servicios, pero registrar un descenso del 39,7% en la facturación por licencias.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio el beneficio atribuido de Qualcomm alcanzó los 1.431 millones de dólares (1.332 millones de euros), un 46,2% menos, mientras las ventas cayeron un 2,7%, hasta 11.015 millones de dólares (10.250 millones de euros).

Qualcomm hizo referencia a la disputa que mantiene con Apple al señalar que no recibió el pago completo de los royalties correspondientes por parte de los fabricantes de los teléfonos vendidos por la multinacional de Cupertino.

"Los fabricantes reportaron, pero no pagaron completamente los royalties en el segundo trimestre del ejercicio 2017", explicó la empresa.

A este respecto, el consejero delegado de Qualcomm, Steve Mollenkopf, subrayó la voluntad de la compañía de "proteger el valor de sus tecnologías".

La semana pasada, Qualcomm respondió a la demanda presentada contra la empresa en enero por Apple acusando al dueño del iPhone de lanzar un "ataque global" contra el fabricante de microprocesadores, que incluiría amenazas y engaños a los reguladores.

Mostrar comentarios