MADRID. SÁNCHEZ MATO ASEGURA QUE ES “NORMAL” GRABAR LOS CONSEJOS DE ‘CALLE 30’

- Con un sistema del que no tiene “ni puñetera idea”. El concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid y presidente del Consejo de Administración de ‘Calle 30’, Carlos Sánchez Mato, aseguró este lunes que es “normal” que se graben con audio las reuniones de los consejos de administración de las empresas públicas mediante un sistema del que no tiene “ni puñetera idea”.
Así se expresó en el Pleno municipal de este lunes ante una pregunta del concejal del PP Álvaro González, quien denunció que Sánchez Mato le informó que disponía de una grabación sin consentimiento con una intervención del edil popular en una sesión de este consejo rector de ‘Calle 30’.
“Se grabó de manera oculta porque ninguno de los consejeros lo sabíamos”, criticó González. En cambio, el concejal de Ahora Madrid aseguró que es “normal” que se graben para “revisar la literalidad de todas las intervenciones” al margen de las actas, algo que se hace “con un sistema normal que no tengo ni puñetera idea, pero no hay micrófonos ocultos”.
“Usted, con las prácticas que está ocultando, aquí no puede seguir siendo presidente de ‘Calle 30’”, contestó el concejal del PP. “Dónde se cree usted que va. Asiste como representante público, como yo; es un consejero de una empresa pública, no va a hacer sus negocios”, señaló Sánchez Mato para justificar las grabaciones.
Esta reunión del consejo de administración de la que informó ABC se celebró el 11 de noviembre, estando presentes los representantes de PP y Ciudadanos, Álvaro González y Sergio Brabezo, respectivamente; de la constructora Ferrovial y de Iridium, una empresa de promoción y financiación dentro del conglomerado que forma el grupo ACS.
Según el mismo periódico, después de un intercambio de palabras sobre si era cierto o no una afirmación del concejal del PP, el edil de Ahora Madrid le hizo saber que sabía la literalidad de lo que había dicho: “Sí lo has dicho; lo sé porque te tengo grabado”.

Mostrar comentarios