MONTORO AFIRMA QUE “NO TIENE SENTIDO” EL SISTEMA INFORMÁTICO CATALÁN PARA RECAUDAR IMPUESTOS

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que “no tiene sentido” la intención del Gobierno de Cataluña de impulsar un sistema informático para recaudar por su cuenta los impuestos.
Durante el acto de entrega del ‘Premio coche del año’, organizado por Prensa Ibérica y La Vanguardia, el ministro se pronunciaba así sobre las informaciones que apuntan que Generalitat tiene previsto activar el 1 de julio un sistema informático para recaudar los impuestos una vez se hubiera producido la rutura con España .
“No sé qué sentido tiene lo que se está proponiendo”, dijo Montoro, quien agregó que esa iniciativa refleja un “desconocimiento absoluto” sobre la política tributaria.
En este sentido, el ministro recordó que en general los impuestos los pagan las empresas, hasta el IRPF vía retenciones, al margen de lo que luego es la Declaración de la Renta.
“No tiene ningún sentido”, reiteró el responsable de Hacienda, quien subrayó que “España es un Estado moderno y democrático”, por lo que garantizó “toda la seguridad y certidumbre de que nadie puede interrumpir una dinámica de un Estado moderno, europeo y desarrollado”.

Mostrar comentarios