EDUCACIÓN. CEAPA PIDE QUE EL PRÓXIMO MINISTRO NO SEA "NINGÚN GURÚ MEDIÁTICO QUE INTENTE VENDER SU 'LIBRO BLANCO'"

La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) instó este miércoles al presidente del Gobierno a “elegir muy bien a las personas que decida poner al frente del Ministerio de Educación y del Consejo Escolar del Estado", y le recomendó evitar “gurús mediáticos” que “hayan intentado vender sus 'libros blancos' para colar propaganda”.
“Si realmente desea tener una posibilidad de conseguir un pacto educativo, tiene que pensar en personas que puedan ser bien recibidas por todas las organizaciones de la comunidad escolar”, indicó Ceapa en un comunicado.
Por eso, agrega, “debe descartar nombres de gurús educativos que hayan protagonizado espectáculos lamentables al arrogarse papeles de supuestos 'expertos reconocidos', siendo sin embargo rechazados por la inmensa mayoría de la comunidad educativa”.
También ha de evitar nombrar ministro a alguien que se haya dedicado a "vender sus ‘libros blancos’ para hacerse propaganda e intentar colar las ideas de quienes le encargaban esos panfletos ideológicos”, o que haya intentado “hacer ver que tomaba en cuenta en estos las opiniones de entidades con las que no podían reunirse al no ser considerados interlocutores válidos”, agregó Ceapa.
La confederación rechaza asimismo a todos aquellos expertos que “sean financiados por poderes empresariales que hacen negocio con la educación, con los que mantienen estrechos lazos e intereses económicos coincidentes”.
“Necesitamos personas que sean consideradas competentes por las organizaciones mayoritarias del ámbito educativo para poder realmente concitar consensos a su alrededor”, prosigue Ceapa, “como figuras neutrales que puedan servir de puntos de unión y equilibrio entre las distintas posiciones”.
Ceapa recuerda a Rajoy que tiene cuatro meses, hasta febrero del próximo año, para cumplir con las tres exigencias expuestas durante la huelga educativa del pasado 26 de octubre, donde se exigió la eliminación definitiva de las 'reválidas' “y no ganar tiempo con un anuncio que no es tal”; la puesta en marcha de una subcomisión parlamentaria para la derogación de la Lomce, y la aprobación de una nueva norma legislativa que asegure que no se perderá ni un solo euro más en educación.
De lo contrario, Ceapa convocará una nueva huelga y exigirá la dimisión de los nuevos cargos.

Mostrar comentarios