El PSOE critica las "condiciones muy complicadas" de los profesores en Melilla por elevada ratio

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La parlamentara autonómica ha manifestado que "es verdad que el problema de las altas ratios de alumnos por aula viene de lejos, pero es un problema que se soluciona construyendo centros educativos y aumentando la plantilla de profesionales de la enseñanza".

Lamia Mohamed Kaddur ha asegurado que "hay una queja generalizada entre los docentes por las altas ratios de alumnos", en referencia al hecho de que hay niveles educativos que tienen hasta 35 alumnos por clase.

"Para mejorar la calidad de la educación es imprescindible que se incremente la plantilla de profesionales de la enseñanza y se construyan centros educativos. Algo que no ha pasado desde que Rajoy llegó al Gobierno de la Nación", ha denunciado.

Ahondando en esta idea, Mohamed Kaddur ha señalado que "hay que construir centros ya", máxime cuando el último que se inauguró en la ciudad en septiembre de 2009 fue el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro de Estopiñán, más conocido como 'Altos del Real', en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

"EMPEZAMOS MAL"

La diputada socialista también se ha referido al edificio del Antiguo Mercado Central, que va a albergar en su interior la Escuela Oficial de Idiomas, Educación para Adultos y el Conservatorio, que "parece que las se ha recepcionado", apuntó, en referencia a las múltiples veces que se han anunciado su apertura y nunca se ha cumplido dichos anuncios.

Además del considerable retraso que acumula esta realización, que debería haber estado abierta y funcionando desde el curso académico 2013/2014, la socialista ha indicado que en el proyecto original había 20 aulas y, una vez finalizada la obra, hay 16, "por lo tanto ya empezamos mal".

"Después de cinco años de cero centros educativos, parece que se va a inaugurar uno y ya hay un déficit con cuatro aulas menos de las que debería haber", ha criticado Mohamed Kaddur.

Por ello, ha reclamado al Gobierno que preside Mariano Rajoy que construya nuevos centros y que "lo haga bien y ajustados a las necesidades educativas de esta ciudad, que son muchísimas".

Mostrar comentarios