Carmen Ginés se había casado hace tan solo dos años con su asesino

  • La mujer de 44 años tenía un restaurante en la localidad de Pobla de Mafumet, Tarragona y se había casado hacía tan solo dos años.

    Tenía una hija de 16 años. El centro donde estudiaba la niña, igual que el ayuntamiento han guardado hoy un minuto de silencio. 

Carmen Ginés se había casado hace tan solo dos años con su asesino
Carmen Ginés se había casado hace tan solo dos años con su asesino
Ana Domingo
Ana Domingo

María del Carmen Ginés Abelló era muy conocida en la localidad del Pobla de Mafumet. Es un pueblo pequeño de Tarragona de poco más de 3.600 habitantes y la fallecida regenta allí un restaurante. Por eso, este lunes, nadie hablaba de otra cosa en este pueblo de Tarragona.

Carmen fue asesinada por su marido este sábado y el hombre se entregó y autoinculpó ayer domingo. No se sabe aún qué le llevó a actuar así. No constaban denuncias por malos tratos aunque algunos amigos de la mujer de 44 años, aseguran que ultimamente estaba más triste de lo normal. 

Carmen tenía una hija de 16 años de una relación anterior. De hecho, con su asesino, Francisco Javier M.M. también de 44 años, se casó hace tan sólo dos años. El asesino confesó se presentó en la comisaria de los Mossos para confesar el crimen. Cuando los agentes acudieron al domicilio se encontraron el cuerpo de la mujer, tendido en el suelo, con evidentes signos de violencia. 

Hoy el pueblo estaba de luto. En varios organismos se han sucedido las concentraciones de repulsa por la agresión. Minuto de silencio en el ayuntamiento de la localidad y también en los vecinos de Vila-seca y El Morell. 

En la concentración silenciosa se ha desplegado una pancarta con el lema “Tarragona dice no a la violencia machista”. Muestras de rechazo también en el instituto de El Morell, centro en el que estudia la hija de la fallecida. Allí su comunidad educativa se ha concentrado en el patio, donde el director ha leído un manifiesto para apoyarla "Por desgracia, lo que ha pasado es un hecho demasiado habitual y no encontraremos un final próximo si no trabajamos todas las personas juntas", decía el manifiesto.

Por eso, agregaba, los docentes tienen claro que "nuestra labor va más allá de la formación académica" y "prioriza sobre todo la formación de las personas con los referentes del respeto, la libertad y la equidad". Una vez terminada la lectura del texto se ha guardado un minuto de silencio. 

En las puertas de la Diputació de Tarragona también se ha rechazada a esta nueva víctima de la violencia de género. 

En lo que va de año 42 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas. 

Mostrar comentarios