En la fiesta nacional de España, Pablo Iglesias felicita a Latinoamérica por su independencia

  • Pablo Iglesias ha aprovechado la fiesta del 12 de octubre para celebrar la independencia de todos los pueblos latinoamericanos.

    “Frente a los que celebran la colonización, nosotros les decimos que estamos orgullosos de su independencia”, ha dicho en un vídeo.

Iglesias reclama una patria "más moderna" que "se parezca más a la gente y menos a las élites"
Iglesias reclama una patria "más moderna" que "se parezca más a la gente y menos a las élites"
EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado la fiesta del 12 de octubre, día nacional de España y festividad en todos los países hispanoamericanos excepto Cuba, para celebrar la independencia de de los pueblos que fueron colonizados por la Corona Española.

“Este es un mensaje para nuestros hermanos latinoamericanos. Frente a quienes pretenden celebrar la colonización, nosotros les decimos que estamos orgullosos de su independencia y de que podamos mirarnos a los ojos. Y estamos encantados de que hayan podido venir a nuestro país cientos de miles de trabajadores latinoamericanos a construir un país nuevo con nosotros. Feliz 12 de octubre”. Estas han sido las palabras que ha grabado en un vídeo difundido desde su cuenta de twitter.A nuestros amigos latinoamericanos: estamos orgullosos de vuestra independencia y de que podamos mirarnos a los ojos. #MiPatriaEsLaGente pic.twitter.com/bhayJYoLaU— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 12 de octubre de 2016

A lo largo del día, muchos internautas simpatizantes de Podemos se han desmarcado de las celebraciones oficiales alrededor del hashtag #NuestraPatriaEsLaGente, un mensaje que Iglesias ha empleado para excusar su presencia en los actos oficiales del 12 de octubre, especialmente del desfile.

Iglesias argumentó que Podemos debía estar ese día “trabajando por la defensa de los derechos y la justicia social de este país” y no en las recepciones “comiendo canapés”.

Por su parte, portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, mostró “todo el respeto a las Fuerzas Armadas y todo el desprecio a las élites que viven de espaldas a España”, en un tuit que ilustró con imágenes de La Sexta en las que aparecía el rey Felipe VI.Todo el respeto a las fuerzas armadas, todo el desprecio a las élites que viven de espaldas a España #MiPatriaEsLaGente pic.twitter.com/9pKgmsB9p5— Íñigo Errejón (@ierrejon) 12 de octubre de 2016

Mostrar comentarios