Rescatadas en Ceuta dos niñas de 4 y 6 años abandonadas cuatro días en su casa

  • Agentes de la Policía Local de Ceuta observaron que las pequeñas estaban "entre basuras y alimentos esparcidos que desprendían un fuerte olor a putrefacción". 

    El padre de las pequeñas, que había viajado a Francia a buscar trabajo, se encontró a las niñas en este estado y avisó a la Policía. 

Rescatadas en Ceuta dos niñas de 4 y 6 años abandonadas cuatro días en su casa
Rescatadas en Ceuta dos niñas de 4 y 6 años abandonadas cuatro días en su casa

La Policía Local de Ceuta ha encontrado a dos niñas, de 4 y 6 años, que llevaban al menos cuatro días abandonadas en su casa. Los agentes han instruido diligencias por un presunto delito de abandono de menores en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la ciudad contra la madre de las pequeñas. 

Estuvieron "al menos cuatro días sin saber nada" de su madre, dice una nota del cuerpo municipal que recoge parte del testimonio de las pequeñas. Según ceutaactualidad.com, el padre había viajado a Francia a buscar trabajo y cuando regresó, se había encontrado a las niñas "solas, en estado de precariedad y totalmente abandonadas". El progenitor no vivía en la misma residencia que su madre y las niñas. Los hechos se registraron el 30 de septiembre a las 10:30 horas. 

Los agentes acudieron a verificar los hechos denunciados y comprobaron que las niñas estaban solas en el domicilio en habitaciones con colchones y ropa envuelta por el suelo, "entre basuras y alimentos esparcidos que desprendían un fuerte olor a putrefacción". 

Trabajadores sociales del Área de Menores de la Ciudad Autónoma han sido los encargados de efectuar las "gestiones pertinentes" para facilitar a las niñas hospedaje junto a su padre. 

Mostrar comentarios