Camps y Costa se sentarán en el banquillo por el caso de los trajes de la trama Gürtel

  • El TSJ de la Comunidad Valenciana ha desestimado los recursos presentados por el expresidente de la Generalitat y por el exsecretario general del PPCV en el caso de los trajes, que ya forzó la dimisión de Camps como jefe del Gobierno valenciano y como líder del PP valenciano.
lainformacion.com

Ni la nulidad de la apertura de juicio oral que pedía Ricardo Costa, exsecretario general del PPCV, ni la remisión al Tribunal Supremo que pedía Francisco Camps, expresidente de la Generalitat. El Tribunal Superior de Justicia ya ha dictado un auto en el que desestima estas cuestiones previas. Ahora solo queda esperar que se decida una fecha para el juicio sobre el caso de los trajes dentro de la trama Gürtel.

De hecho, el juez presidente del tribunal del jurado, Juan Climent, fijará en un próximo auto las pruebas, los hechos enjuiciables y la fecha de juicio.

En un auto, ante el que no cabe ningún recurso de las partes, se desestima la cuestión de competencia que planteó la defensa de Camps, así como la petición subsidiaria de vulneración de derechos fundamentales del expresidente valenciano.

Además, el magistrado tampoco ha estimado la petición de nulidad del auto de apertura del juicio oral que presentó Ricardo Costa. En este punto, el juez recuerda en el auto que "la apertura del juicio oral solo sirve para permitir que el procedimiento siga adelante. Su finalidad es valorar la consistencia de la acusación con el fin de impedir imputaciones infundadas".

Uno de los recursos que sí que ha aceptado el magistrado ha sido una petición del fiscal de incluir una transferencia bancaria entre empresas de la trama Gürtel sobre el pago de un regalo.

Mostrar comentarios