El Gobierno obligará a revelar las cuentas bancarias en el extranjero

  • Es una medida que se incluirá en el plan antifraude que aprobará mañana el Consejo de Ministros, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
B. Toribio

Los ciudadanos que tengan cuentas banacarias en el extranjero estarán obligados a comunicarlo a la Agencia Tributaria. Es una medida que se incluirá en el plan antifraude que que aprobará mañana el Consejo de Ministros, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Montoro ha avanzado esta medida durante el debate en el Congreso del decreto ley de medidas fiscales para luchar contra el déficit, donde se incluye la ya conocida como amnistía fiscal otra medida del Gobierno para luchar contra el fraude y la economía sumergida.

Según el ministro, junto a la medida anunciada ayer por el presidente, Mariano Rajoy, de limitar a 2.500 euros las transaciones mercantiles en metálico, también se añadirá la "obligación tributaria de informar sobre las cuentas abiertas en entidades financieras en el extranjero de las que sean titulares, beneficiaros, autorizados o con poder".

Esta obligación de información se extenderá a otros títulos, valores o derechos representativos del capital social, fondos propios o patrimonio de entidades, así como de seguros de vida o invalidez, bienes muebles e inmuebles contratados con entidades establecidas en el extranjero.

Mostrar comentarios