Las carreteras vuelven a la normalidad después de 180 kilómetros de atascos

    • A media tarde de la segunda jornada de la última operación salida de la Semana Santa, se han disipado las retenciones acumuladas en 16 provincias españolas durante las primeras horas del día.
    • Hasta ahora, 12 personas han fallecido en las carreteras y otras 9 han resultado heridas.
S.Tráfico prevé en Galicia 715.000 desplazamientos en la segunda fase del periodo vacacional
S.Tráfico prevé en Galicia 715.000 desplazamientos en la segunda fase del periodo vacacional

La circulación por las carreteras españolas recobró la normalidad a primera hora de esta tarde, salvo en pequeños tramos en Torrevieja (Alicante), después de esta mañana se registraran más de 180 kilómetros de retenciones acumuladas en 16 provincias por la salida masiva de ciudadanos que quieren disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.

A las 16.30 horas, según los datos oficiales de la DGT, el estado de las carreteras ha mejorado sustancialmente y sólo hay tráfico poco fluido en tres tramos de la N-332 cercanos a Torrevieja (Alicante), que sumaban 8,5 kilómetros de circulación lenta con paradas intermitentes.

Este segundo día de la última operación salida de la Semana Santa estuvo marcado por las buenas temperaturas, que superaron los 25ºC en 11 provincias, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia. Hasta entonces, 12 personas habían fallecido y otras 9 resultaron heridas durante el dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de este periodo vacacional.

La segunda fase de la operación salida de la DGT comenzó ayer a las 15.00 horas y generó más de 100 kilómetros de atascos en 10 provincias a media tarde. Esta mañana, las congestiones comenzaron antes de las 10.00 horas en las salidas de Madrid por la A-3, la A-4 y la A-5, en tanto que las carreteras de 13 provincias acumularon al mediodía más de 110 kilómetros de circulación irregular.Ocho millones de viajes

La intensidad fue subiendo hasta superar los 180 kilómetros de retenciones en 16 provincias a última hora de la mañana, cuando los atascos se trasladaron a carreteras de la costa mediterránea, principalmente en Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona y Barcelona, aunque también en el centro, el litoral cantábrico y en dirección hacia las playas occidentales de Andalucía.

La segunda fase del dispositivo de la DGT con motivo de la Semana Santa se prolongará hasta la medianoche del próximo lunes 6 de abril. En este periodo, Tráfico prevé ocho millones de desplazamientos, de los 13,5 millones que espera que se produzcan durante toda la Pascua, por lo que recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Mostrar comentarios