De cerdos vietnamitas a mofetas y canguros, las mascotas más raras del mundo

  • Este martes se celebra el Día Mundial de los Animales; le mostramos las mascotas más raras que se pueden ver en el mundo. 

    Desde el conejillo de indias hasta la cucaracha de Madagascar, los animales más exóticos pueden convertirse en masctoas. 

Un erizo puede convertirse en una mascota de lo más cariñosa
Un erizo puede convertirse en una mascota de lo más cariñosa
P. Zumeta

Este martes se celebra el Día Mundial de los Animales. Desde los perros a los gatos, pasando por las aves y los roedores como los hámsters o las cobayas, las mascotas se convierten en un miembro más de la familia. Pero, ¿cuáles son las mascotas más raras que se pueden encontrar en el mundo? Y no son serpientes o camaleones. Algunos amantes de los animales van más allá y deciden adoptar mascotas mucho más exóticas. Aquí tiene una lista: 

El conejillo de indias

Es el tipo de roedor más grande del mundo y puede llegar a medir hasta 25 centímetros de largo. Normalmente suele pesar en su edad adulta como mucho un kilo. Este conejillo ha ganado muchos seguidores en Internet y ya hay muchos que quieren tenerlo como mascota.

Burros en miniatura

A pesar de su nombre, miden hasta 1,5 metros y llegan a pesar entre 90 y 160 kilos en su etapa madura. Tienen necesidades similares a los burros de tamaño normal. Necesitan comer mucho heno, beber mucha agua y tener acceso a un pasto seco. También requieren vacunas regulares y que se le corten las pezuñas cada dos o tres meses.

Canguro

Fue la mascota de Elvis Presley. Un canguro llega a medir hasta 3 metros -cola incluida-, tiene una cabeza pequeñita, orejas largas y patas posteriores muy desarrolladas. Su desplazamiento es muy llamativo: a grandes saltos que pueden llegar hasta los 11 metros y alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Insecto palo

Tiene una apariencia única y unas necesidades de atención muy simples. Muchas personas lo están adoptando para tenerlo como mascota en casa, aunque, si quieres diversión y cariño, este insecto no te lo va a proporcionar. Los insectos palo pueden llegar a medir de 7,5 a 10 centímetros y llegan a vivir varios años si lo hacen en condiciones óptimas.

Koala

El rey del pop Michael Jackson tuvo como mascota a este adorable animal. El koala, a pesar de parecer un osito de peluche, nada tiene que ver con los osos. Viven en el este de Australia, donde se alimentan de eucaliptos. Les gustan tanto los árboles que casi nunca bajan de ellos. Pueden dormir hasta 18 horas al día, según explica 'National Geographic'. No suelen beber mucha agua, por lo que su hidratación proviene de las hojas de eucalipto -alrededor de un kilo al día-.

Lobo

La protagonista de la saga adolescente de vampiros 'Crepúsculo', Kristen Stewart, tiene como mascota un ¡lobo!. Son los más grandes de la familia de los caninos, y pueden variar en tamaño dependiendo de su especia. El peso de un lobo adulto puede variar de entre 22,5 kilos hasta 90 y puede llegar ha medir hasta 2 metros de largo. A pesar de lo que dicen, pueden llegar a ser animales sumamente cariñosos.

Tigre

Muchos famosos se apuntaron en la década de los noventa a tener un tigre como mascota. Sin embargo, no es muy recomendable... Es un depredador carnívoro y la especie de felino más grande del mundo junto al león. Además, es un animal solitario y territorial. Los tigres macho tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras.

Erizos

Son adorables, pero necesitan de cuidados específicos, como una jaula especial – que no sea menor de 76x61 centímetros- comida blandita y mucha confianza en su dueño. Su tamaño suele ir desde los 250 a los 500 gramos y sus púas pueden llegar a medir dos centímetros de longitud. Cuando son jóvenes, necesitan ser cogidos a menudo para adaptarse a los humano.

Cabra enana

¿Una cabrita en casa de tamaño diminuto? Pues sí. Este tipo de cabras no son tan altas como las comunes, pero requieren de refugios de al menos 2,4x3 metros con 1,2 metros de alto. Son unos animales muy sociables, aunque se muestran más contentas en un rebaño. Su dieta: heno de hierba, maleza y hojas.

Cerdo vietnamitas

El cerdo vietnamita de George Clooney se convirtió en una estrella. Son mascotas considerabas muy inteligentes y cariñosas, pero pueden llegar a ser demasiado grandes. Les gusta ser el centro de atención y suelen ser agresivos cuando tienen dos años de edad. No es una buena idea para una familia con niños pequeños.

Cucharacha gigante de Madagascar

Estas cucarachas necesitan pequeños espacios de vida con lugares para esconderse de la luz. Son excelentes escaladoras. No pueden morder, por lo que son 'excelentes' mascotas, sobre todo para aquellos que adoren los insectos. 

Mofetas

A pesar de su reputación maloliente, son mascotas muy sensibles e inteligentes y tienen personalidades muy curiosas. Sus dueños tienen que pasar mucho tiempo con la mofeta cuando son jóvenes para que se acostumbre al olor.

Mostrar comentarios