DEFENSA PREMIA UN TRABAJO SOBRE DISCAPACIDAD Y FUERZAS ARMADAS

El Ministerio de Defensa ha concecido a Juan Antonio Maldonado Molina, autor del artículo jurídico ‘Discapacidad y Fuerzas Armadas’, el Premio Francisco de Querol y Lombardero. Este galardón forma parte de los ‘Premios Defensa 2016’, que buscan acercar temas relacionados con la seguridad y las fuerzas armadas a la sociedad española.
Según informó Defensa, también ha sido distinguida la tesis doctoral ‘El siglo XX en viñetas: Relaciones internacionales y humanismo en el cómic europeo’ con 8.000 euros, que han sido concedidos a su autor, Fernando José Alcantarilla, junto a una estatuilla de bronce de Miguel de Cervantes y un diploma acreditativo.
Otro trabajo de investigación premiado es el realizado por Óscar Córdoba, quien presentó el trabajo ‘La cultura de defensa en ciencias sociales: aprender sobre los conflictos para comprender la importancia de mantener la paz’.
Asimismo, los periodistas Ángel Expósito y Carmen del Riego también fueron galardonados en estos premios dentro del apartado dedicado a medios de comunicación. Del Riego lo ha sido por su artículo en ‘La Vanguardia’ titulado ‘La salvación se llama Canarias’, mientras que Expósito merece tal reconocimiento por una emisión de su programa desde Mali.
TELEVISIÓN Y ÁMBITO EDUCATIVO
En televisión, el documental ‘Los nuestros en acción’ emitido por Telecinco también ha sido premiado, y recibirán el galardón José Antonio Vallés Choclán, Pilar Bernal Hernández, Jesús Martínez Torrero, Bernabé Domínguez López, Antonio Palomares Milina y Bernardo Vila Villalta.
El IES Juan de Juni de Valladolid y Francisco Díaz de Otazú Guerri, profesor de educación secundaria en el Principado de Asturias, también fueron premiados por Defensa en la modalidad de Docencia por contribuir a la promoción y difusión de los temas relacionados con la defensa en el ámbito educativo.
Por último, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación también fue premiada con el ‘Premio Extraordinario de Defensa 2016’, dotado con diploma, figura en bronce de Miguel de Cervantes y 12.000 euros. Esta distinción viene dada por el trabajo realizado por su sección de Derecho Militar en beneficio de la imagen de las Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios