ATA denuncia que "tras 18 meses hay autónomos que siguen sin cobrar ayudas de 2015" y pide paralizar nuevos incentivos

EUROPA PRESS

En una nota, Amor ha señalado que a esta convocatoria de ayuda presentaron su solicitud 16.637 andaluces que tras meses de espera, de continuas consultas en la página web de la Consejería y de aportaciones de documentación, logran saber entre el mes de julio y septiembre de 2016 que se encuentran entre los 3.235 beneficiarios.

Lamenta que "el recorrido de las ayudas no acaba ahí, aun queda cobrarlas y a fecha de hoy, aun hay provincias donde no se ha realizado el pago de estas ayudas".

"Son innumerables las veces en que ATA ha solicitado la necesidad de resolver esta deuda con los autónomos y demasiadas las veces que desde el Parlamento de Andalucía, se le ha preguntado al consejero sobre esta cuestión", señala Rafael Amor, quien precisa que "la última vez fue el 21 de septiembre, en sesión plenaria, el consejero confirmó el pago de las ayudas de Málaga, Huelva y Cádiz. Días más tarde, a principios de octubre, y por la prensa conocemos que se han abonado las ayudas en Jaén".

"Tras dieciocho meses de espera el resultado es que, a fecha de hoy, 1.530 autónomos han cobrado sus ayudas en el último mes y medio; 370 autónomos granadinos las están cobrando en esta semana y aún quedan 1.335 autónomos de las provincias de Almería, Sevilla y Córdoba que aún no han cobrado sus ayudas por un importe de 5 millones de euros".

ATA-A espera que este miércoles, en el debate del estado de la Comunidad, el Gobierno andaluz "diga cuándo y cómo van a cobrar los autónomos estas ayudas, pues no nos parece ni ético, ni responsable que desde la Junta de Andalucía si castigue a empresas que adeuden a sus trabajadores dos meses, cuando la propia Junta tarda más de un año y media sin pagar".

"Se habla de la publicación inminente de una nueva orden de ayudas a autónomos por un importe de 40 millones como gesto de apoyo hacía los más de 500.000 autónomos andaluces. Pero el gesto ha de ir en una doble dirección, primero pagando las ayudas pendientes y después, convocando unas nuevas ayudas con la certeza política, económica y administrativa de que se van a resolver y pagar en tiempo y forma", concluye Rafael Amor.

Mostrar comentarios