DISCAPACIDAD. MADRID BENEFICIARÁ A MÁS DE 10.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON SU ESTRATEGIA POR EL EMPLEO

La Comunidad de Madrid estima que beneficiará a más de 10.000 trabajadores con discapacidad gracias a las medidas específicas incluidas en la Estrategia Madrid por el Empleo, según indicó este viernes su consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante su visita al Centro Especial de Empleo Funcarma S.L.U.
En declaraciones a los medios, Hidalgo destacó que los Centros Especiales de Empleo como Funcarma S.L.U, que se dedica especialmente a la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual especializada en manipulados auxiliares de la industria y embalajes, “juegan un papel importantísimo” para que “las personas con discapacidad puedan integrarse” gracias al trabajo.
Hidalgo informó de que se han dedicado 33,6 millones de euros a favorecer el mantenimiento de puestos de trabajo y a la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región que permitirán cubrir el 50% del salario mínimo interprofesional de cada trabajador con discapacidad contratado en un CEE.
Esta medida se complementa con la bonificación del 100% en la cuota empresarial a la Seguridad Social. Además, el Gobierno regional aprobó otros incentivos por valor de 900.000 euros orientados a que las empresas ordinarias contraten a trabajadores con discapacidad por encima de la cuota de reserva del 2% prevista para aquellas compañías de más de 50 empleados en plantilla.
Hidalgo destacó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid incentiva la contratación de personas con discapacidad “con hasta 7.000 euros, de tal forma que sea un coste salarial más barato de cara al empresario porque es muy importante que las personas que pueden se integren en el mercado ordinario”.
Por último, la consejera recordó que se ha destinado un millón de euros en ayudas para fomentar la contratación estable de madrileños menores de 30 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Mostrar comentarios