Toxo (CCOO) pide que Pacto de Toledo y la Mesa del Diálogo Social aborden medidas para mejorar los ingresos

Fernández Toxo (CCOO) pide que Pacto de Toledo y la Mesa del Diálogo Social aborden medidas para "mejorar los ingresos"
Fernández Toxo (CCOO) pide que Pacto de Toledo y la Mesa del Diálogo Social aborden medidas para "mejorar los ingresos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las medidas deben ir "más allá de propuestas puntuales", como la anunciada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que se pueda compatibilizar la pensión con un empleo.

En declaraciones a los periodistas en el acto del 40 aniversario de CCOO en Ávila, ha calificado esta idea como "medida puntual" y "juegos florales y parches", que "pueden caer bien en determinados sectores y hasta ser inocuas para el propio sistema", pero que en definitiva "no arreglan el problema que existe con la Seguridad Social". Además, ha apuntado que esa posibilidad ya existe aunque "no se utiliza demasiado".

La reunión del Pacto de Toledo y de la Mesa del Diálogo Social deben servir para adoptar medidas "orientadas a conseguir la mejora de los ingresos de la Seguridad Social" de tal modo que se logre "estabilidad", considera el sindicalista.

FONDO DE RESERVA

El secretario de CCOO se ha referido, por otra parte, al agotamiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, y ha dicho que es "evidente" se agotará el próximo ejercicio de seguir al ritmo actual.

Tras señalar la "limitación" que la Ley del Fondo de Reserva fija para que desde el 31 de diciembre el Gobierno no pueda utilizar más de 3.000 millones de euros, para hacer lo que hizo este año y el anterior, el Gobierno tendría que cambiar normativa, si bien confía que no haya mayoría suficiente en el Parlamento "para poder suspender ese artículo".

Fernández Toxo, "consciente" del déficit de caja importante de la Seguridad Social, ha dicho que al final de año será de 18.000 millones de euros.

Según ha explicado, una opción es "cubrir" el diferencial desde los impuestos suprimiendo subvenciones y las bonificaciones con cargo a cuota, ya que suponen unos 3.000 millones de euros al año.

Estas medidas, ha asegurado, son "inútiles", ya que "no sirven para crear empleo y están mermando los recursos de la Seguridad Social".

Mostrar comentarios