ÁLVAREZ (UGT) ASEGURA QUE LA REUNIÓN CON EL PP “ES LA PRUEBA EVIDENTE DE QUE ENTRAMOS EN UNA LEGISLATURA DIFERENTE”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este viernes que la reunión que ha mantenido con miembros del Grupo Parlamentario Popular “es la prueba evidente de que entramos en una legislatura diferente”.
En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, Álvarez indicó que ha sido una “primera toma de contacto con el PP”, en la que trataron las pensiones y la necesidad de revitalizar el Pacto de Toledo, entre otras cuestiones, y desde UGT expresaron el “deseo” de que la reforma laboral del futuro “tenga mucho que ver con los planteamientos de los interlocutores sociales”.
Respecto a la propuesta de ley de CCOO y UGT que el pasado jueves se registró en el Congreso de los Diputados y que recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo los del PP y Ciudadanos, Álvarez aseguró que ya conocían la postura del PP al respecto y que en la reunión de hoy han hablado “más de futuro” en relación a recuperar el consenso sobre pensiones y “menos del aumento el año que viene” de éstas.
Asimismo, el máximo representante de UGT aseguró que con este encuentro se ha demostrado que “hay posibilidades de hablar y, espero y deseo que con el Grupo Popular y el resto de grupos, de acordar”, porque “las organizaciones sindicales, y la UGT en particular, tienen muchas esperanzas de que haya mucho más juego para las organizaciones sindicales y los derechos de los trabajadores” en la nueva legislatura.
En relación al encuentro que mantendrá Álvarez esta mañana con el Rey, indicó que no es un “habitual de la Corte” y nunca se ha reunido con el jefe del Estado, pero agregó que le manifestará “la situación de dificultad de muchos conciudadanos”.
PACTO DE TOLEDO
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Empleo, José Ignacio Echániz, indicó que han mantenido con Álvarez un “diálogo franco, sereno y responsable” y que en los próximos días se reunirán con otras fuerzas sindicales, como CSIF, UPTA o USO.
Mientras, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, dijo que la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha convocado para el próximo martes una reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Pacto de Toledo, a la que asistirá el director de Ordenación Económica de la Seguridad Social, para analizar la documentación entregada por el Gobierno a los miembros del Pacto, y el presidente del Consejo Económico y Social en calidad de experto.
España señaló que a UGT, al resto de sindicatos y a la patronal "se les ha indicado la posibilidad de que en el futuro no muy lejano asistan a comparecer en el Pacto de Toledo".
Asimismo, defendió que la reforma del Gobierno en materia de pensiones ha permitido que los pensionistas sigan ganando poder adquisitivo y que se hayan recuperado desde diciembre de 2011 un total de 1.106 millones de euros, "la mitad de lo que se perdió con la congelación socialista, que fue en torno a los 2.000 millones".
Desde el Grupo Parlamentario Popular manifestaron estar "con las manos abiertas hacia los demás grupos políticos, agentes sociales y expertos" para que "los grupos parlamentarios podamos quitarnos si acaso la gorra partidista y llegar a ese consenso que va a ser absolutamente necesario dentro del pacto de Toledo".

Mostrar comentarios