LAB denuncia que el convenio estatal del Metal es "un paso decisivo en la estatalización y precarización"

LAB denuncia que el convenio estatal del Metal es "un paso decisivo en la estatalización y precarización"
LAB denuncia que el convenio estatal del Metal es "un paso decisivo en la estatalización y precarización"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El sindicato LAB ha denunciado que el convenio estatal del Metal constituye "un paso decisivo en la estatalización y precarización" de las condiciones laborales de los trabajadores del sector en Euskadi y Navarra. Asimismo, ha realizado un llamamiento para "construir una alternativa" entre quienes defienden la construcción de un marco propio de Negociación Colectiva.

La Federación de Industria de LAB ha iniciado una campaña de denuncia contra este convenio coincidiendo con la festividad del 12 de octubre, un "día de imposición para los vascos". A través de esta iniciativa, el sindicato pretende alertar de "la imposición que desde Madrid, con la ayuda de CC.OO. y UGT, están haciendo a favor de la estatalización de la negociación colectiva, con la consiguiente precarización de nuestras condiciones laborales".

El objetivo de LAB es denunciar "tanto en los centros de trabajo como en la calle" las "graves" consecuencias que el recientemente publicado Convenio estatal del Metal va a suponer para los trabajadores del sector de Euskadi y Navarra.

A juicio del sindicato vasco, el Convenio estatal constituye "un ataque directo a todos los trabajadores metalúrgicos de Euskal Herria". "No aporta nada bueno y, por el contrario, debilita aún más los convenios provinciales, tal y como busca la reforma laboral", ha advertido.

EL MISMO OBJETIVO

Asimismo, ha criticado que, "una vez más", los sindicatos CC.OO. y UGT, "lejos de lo que dicen defender, han primado sus intereses propios por encima de los generales".

En cualquier caso, ha afirmado que este acuerdo es "coherente" con el suscrito en julio entre estos mismos sindicatos, Confebask y Gobierno vasco en materia de negociación colectiva para "legitimar los convenios en minoría". Los dos acuerdos, ha remarcado, tienen el objetivo de que CC.OO. y UGT "puedan acordar aun siendo minoría".

Ante este "nuevo ataque", LAB ha abogado por "construir una alternativa" entre quienes defienden la construcción de un marco propio de Negociación Colectiva.

Mostrar comentarios