UGT EXIGE MANTENER EL EMPLEO EN LAS PLANTAS DE PSA Y OPEL EN ESPAÑA Y CUMPLIR CON LAS INVERSIONES PREVISTAS

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica) exigirá en el proceso de compra de Opel por parte el Grupo PSA que se mantenga el empleo existente en las dos plantas de PSA en España (Madrid y Vigo) y en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza), así como que se dé cumplimiento íntegro a los proyectos industriales e inversiones que se habían previsto.
En un comunicado, el sindicato señaló que también solicitará el mantenimiento de las tres plantas españolas a medio y largo plazo así como la participación de UGT-Fica en todo el proceso de compra.
La organización sindical consideró que las dos fábricas de PSA y la de Opel, que “son las más competitivas de sus respectivos grupos”, tienen un “alto grado de complementariedad”, por lo que la unión de las tres bajo una sola dirección “no puede ni debe perjudicar” el desarrollo industrial que tendrían cada una de seguir por separado. UGT-Fica aseguró que velará para que “este movimiento empresarial no repercuta ni en el empleo ni en las condiciones sociales y económicas de las plantillas”.
Con el objetivo de analizar la situación existente en las tres plantas y poner en común la estrategia del sindicato, la federación mantendrá mañana en Madrid una reunión con los responsables sindicales de las mismas.

Mostrar comentarios