UGT pedirá una subida salarial en 2017 en la reunión con la patronal

EUROPA PRESS

Antes de partir de Melilla y participar por la tarde en un encuentro con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y Cepyme, Antonio Garamendi, Álvarez ha manifestado que "esta novela que hemos vivido estos últimos años, en los que se decía que no se podía subir los sueldos porque eso ayuda a no destruir empleo se ha acabado".

El máximo dirigente del sindicato de clase, que ha girado una visita a la ciudad española del Norte de África, ha manifestado que para UGT "es fundamental en la negociación colectiva la subida de los salarios, moderada seguro porque tampoco nos hemos vuelto locos, pero la moderación no es la congelación". "Moderado quiere decir repartido los beneficios entre los trabajadores y el empresario", ha subrayado.

Por otro lado, sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que equipara la indemnización por despido a una trabajadora interina con la de los contratados fijos, así como la situación política, motivo del encuentro de esta tarde entre sindicatos y patronal, ha destacado que UGT pedirá su aplicación en todo el territorio nacional a través de la interposición de demandas.

"Es poco discutible que la sentencia se refiere a un interino pero tiene carácter general porque el acuerdo está firmado para el sector privado y por tanto tiene ese carácter general". "Pero les digo más: no nos vamos a conformar solo con que se aplique en relación al despido, vamos a trabajar para que se aplique también en las condiciones de trabajo", ha declarado Álvarez.

MELILLA

El secretario general a nivel nacional de UGT, que durante su estancia en Melilla se ha reunido con su presidente Juan José Imbroda (PP), ha pedido a la Ciudad Autónoma que se establezca algún tipo de financiación a todos los sindicatos por aquellas intervenciones en la administración local que no solo repercutan en los afiliados sino a todos los ciudadanos.

Álvarez ha comentado que ha planteado a Imbroda llegar un acuerdo para "mantener nuestra acción sindical pero también mantener nuestra negociación con el propio Gobierno".

Y es que según ha indicado Álvarez la participación en asuntos de la Ciudad "cuesta recursos y el sindicato cada día le cuesta más poder tenerlos". En concreto, se trataría de aquella actividad que tenga un "carácter general" y que repercuta en "todos los ciudadanos". Es por ejemplo, apuntó el dirigente sindical, el trabajo que se realiza en la las Mesas de Concertación con la Ciudad o los planes de empleo.

El máximo dirigente de UGT en el país ha indicado que también le han trasladado al presidente de la Ciudad los problemas que sufren los trabajadores transfronterizos.

Álvarez ha considerado que "no es de recibo" que a una persona "se le descuente un 24% de IRPF y luego no pueda hacer la renta" ni recibir prestación contra el desempelo si quedan en paro, entre otras cuestiones.

Asimismo, también abordaron el incumplimiento de algunas empresas del pago de la bonificación a los trabajadores de Melilla por indemnización por su residencia lejos de la Península, algo que tal y como ya anunció la Ciudad, intentarán incluirlo en los pliegos de los contratos públicos.

Mostrar comentarios