Podemos critica que Fiscal es "el último" en ir a Bruselas a defender Doñana en un viaje que ve de "postureo"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, Barranco ha lamentado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no abordara esta cuestión en su viaje al Parlamento Europeo en noviembre de 2016, cuatro meses después del comienzo de las obras del almacén de gas por parte de la multinacional Gas Natural Fenosoa".

"Desde Podemos llevamos meses abordando esta cuestión en el Parlamento Europeo y Fiscal viene ahora, con años de retraso, a hacer un viaje que de poco sirve, que llega tarde y a remolque del resto de organizaciones como la Plataforma Salvemos Doñana", ha advertido la diputada, quien se ha preguntado "por qué no fue Susana Díaz la que trató esta cuestión en Bruselas".

A su juicio, "Doñana es para el Gobierno andaluz un problema porque no saben qué hacer para que parezca que hacen algo, pero sin hacer nada para no molestar a la multinacional", toda vez que considera que en este espacio natural "convergen varios intereses y el Gobierno andaluz es connivente con el interés de Gas Natural Fenosa".

Podemos ha recalcado que "en vez de acudir a Bruselas, tarde y mal, Fiscal y la Junta lo que tienen que hacer es ir a los tribunales y estudiar los vías legales como le mandató el Parlamento de Andalucía y como le demanda la ciudadanía". Y en este sentido, ha afirmado que "sin las autorizaciones de la Junta, las máquinas de Gas Natural no estarían en Doñana", por lo que cree que el Gobierno andaluz "debe reconocer su error y enmendarlo".

"A estas alturas todo lo que no sea acudir a los tribunales a parar el proyecto de gas en Doñana, es postureo y sirve de bastante poco", ha sostenido Barranco, que cree que la Junta y el PSOE "no hacen más porque es el precio de la puerta giratoria de Felipe González en Gas Natural, por eso la Junta va a remolque de Podemos y de los grupos ecologistas".

Mostrar comentarios