Los pantanos de la cuenca del Segura pierden 5 hectómetros cúbicos en la última semana

Los pantanos de la cuenca del Segura pierden 5 hectómetros cúbicos en la última semana
Los pantanos de la cuenca del Segura pierden 5 hectómetros cúbicos en la última semana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los embalses del Segura disponen de 206 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior y 168 hectómetros cúbicos menos que la media que suele almacenar en esta época del año (442 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 24 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica ha perdido esta semana 548 hectómetros cúbicos, lo que representa el 1 por ciento de su capacidad total, y se sitúan en el 52,2 por ciento de su capacidad total, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que los embalses guardan 29.197 hectómetros cúbicos.

Este volumen supera en 107 hectómetros cúbicos la media de la última semana y las cuencas con reservas que superan las del año pasado en el mismo periodo son las del Tajo, con 836 hectómetros cúbicos más; Duero, con 367 hectómetros cúbicos más y Miño-Sil, con 44 hectómetros cúbicos más.

Esta semana, las precipitaciones han afectado principalmente a las cuencas de la vertiente Mediterránea y la máxima se ha producido en Palma de Mallorca, donde han caído 92,3 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 62 por ciento en Cantábrico Oriental; al 72,2 por ciento Cantábrico Occidental; al 61,7 por ciento, Miño-Sil; al 63 por ciento en Galicia Costa; al 61,9 por ciento las cuencas internas del País Vasco; al 62,3 por ciento, el Duero; al 52 por ciento el Tajo y al 57,7 por ciento, el Guadiana.

Además, Tinto, Odiel y Piedras está al 69 por ciento; Guadalete-Barbate, al 54,3 por ciento; Guadalquivir, al 49,1 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza al 36,3 por ciento; Segura, al 24 por ciento; Júcar, al 26 por ciento; Ebro, al 49,3 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 55,7 por ciento.

Mostrar comentarios