Joe Biden, vicepresidente saliente de EEUU, ataca a Trump: "Madura, Donald"

  • Biden ha respondido a las críticas de Donald Trump sobre la forma en que el gobierno de Obama ha manejado la transición de poder.

    El vicepresidente saliente también ha sorprendido en las últimas horas al no descartar presentar su candidatura a las elecciones de 2020.

Joe Biden: "Madura, Donald"
Joe Biden: "Madura, Donald"
M.G./Agencias
M.G./Agencias

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden ha arremetido contra la actitud del presidente electo Donald Trump y le ha pedido que madure.

Biden respondía así a la opinión vertida por Trump en Twitter sobre la forma en que el gobierno del presidente Barack Obama ha manejado la transición de poder.

La respuesta de Biden tuvo lugar al hilo de una entrevista con el programa "PBS NewsHour", espacio en el que el vicepresidente dijo que es hora de que Trump "sea un adulto".Doing my best to disregard the many inflammatory President O statements and roadblocks.Thought it was going to be a smooth transition - NOT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de diciembre de 2016

Por otra parte, el vicepresidente saliente de Estados Unidos ha sorprendido en las últimas horas al no descartar presentar su candidatura a las elecciones de 2020.

Y lo ha hecho de forma contundente ante los periodistas del Capitolio: "Sí, voy a participar en 2020. Qué diablos, hombre", declaró Biden en un primer momento antes de matizar su apreciación.

"No me comprometo a no participar (sic). Hace mucho tiempo que aprendí que el destino tiene una extraña forma de intervenir", añadió en comentarios recogidos por 'The Hill'.

Biden ya especuló con presentar su candidatura en estas últimas elecciones antes de descartarlo en un primer momento por falta de tiempo, antes de reconocer que carecía de las fuerzas necesarias tras la muerte de su hijo Beau en mayo del año pasado.

En 2020 Biden tendrá 78 años de edad y sería, con diferencia, el candidato de mayor edad en obtener la nominación en la historia de su partido demócrata.

Mostrar comentarios