Holanda, Alemania, Francia....decidirán su futuro en 2017

Holanda, Alemania, Francia....decidirán su futuro en 2017
Holanda, Alemania, Francia....decidirán su futuro en 2017

2016 llega a su fin. El que puede considerarse como uno de los años más convulsos de la historia reciente, da paso a otro año que trae curvas y citas electorales.

El próximo 15 de marzo, Holanda votará a su nuevo presidente de la República. Todos las encuestas vaticinan que será el líder de la derecha alternativa, Geert Wilders, quien conseguirá ganar los comicios a pesar de una dura campaña contra él y de una condena por incitación a la discriminación. 

No es el único país donde la extrema derecha es la favorita. Marine Le Pen conseguiría vencer en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia del 23 de abril y entraría en la segunda ronda compitiendo, según las encuestas, con el líder de Los Republicanos, François Fillon. 

En Alemania se celebrarán también elecciones. La canciller Angela Merkel puede, o no, renovar su mandato por cuarta vez consecutiva. De frente tendrá a una fuerza fundada en 2014 y que según las encuestas conseguiría se la tercera fuerza, Alternativa por Alemania. 

Además, Ecuador acudirá a las urnas en febrero, Irán en mayo, Kenia en Agosto, Argentina en Octubre, Chile en noviembre y Corea del Sur en diciembre.

Mostrar comentarios