Maduro organiza maniobras militares en Venezuela para prevenir una invasión de EEUU

  • El presidente de Venezuela ha salido ante las cámaras metralleta en mano para explicar un plan de defensa que involucra al ejército y a la población civil.

    La salida del personal diplomático de EEUU da pie al chavismo a prepararse para una hipotética invasión.

Maduro denuncia una"campaña de odio" contra Trump y dice que no lo hará peor que Obama
Maduro denuncia una"campaña de odio" contra Trump y dice que no lo hará peor que Obama
B.M.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha alertado a los venezolanos de que EEUU puede estar preparando una invasión del país sudamericano con carácter de urgencia.

Lo justifica en la retirada del personal diplomático estadounidense, y en el supuesto sabotaje de las instalaciones eléctricas, que el chavismo atribuye a la derecha política.

Durante el fin de semana, Maduro se exhibió ante las cámaras metralleta en mano animando a la población a estar alerta para repeler cualquier agresión exterior. Las maniobras involucraron, según datos del diario Miami Herald, a 72.000 soldados, más de 100.000 milicianos y unos 400.000 civiles.

Maduro organizó estos ejercicio militares en medio de una crisis política y económica por la cual el 85% de los Venezolanos exige un cambio urgente de Gobierno. El advenimiento de la administración Trump al poder en los EEUU ha tensado el ambiente, ante el temor a posibles medidas económicas que dificulten la ya de por si maltrecha situación de Venezuela.

(Te interesa leer: Crecen las masacres y aparecen los delitos de hambre en Venezuela)

“Si Venezuela fuera atacada algún día por distintas modalidades de agresión, nosotros tendríamos el derecho histórico de pasar de la defensiva a la ofensiva, tendríamos el derecho histórico de combatir en todo el territorio americano por la libertad de nuestro pueblo”, afirmó Nicolás Maduro.

La oposición ha hecho notar al citado diario hispanocubano que estos ejercicios militares encubren una excusa para excitar a los elementos más violentos del chavismo contra cualquier movimiento de protesta en el interior. Entre otras cosas, porque si fuera cierto que Estados Unidos tuviera intención de invadir Venezuela, no existiría capacidad militar para hacer frente a su ejército.

“Esto es un show. Las fuerzas del régimen no llegan ni a los 50.000 hombres”, advierten.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios