EEUU sospecha que Rusia está detrás de un hackeo a la Casa Blanca

    • Un grupo de hackers que se cree está trabajando para el gobierno ruso violó las redes informáticas de la Casa Blanca en las últimas semanas.
    • Un ataque en 2008 condujo a la creación del Cibercomando de EEUU, una organización militar dedicada a proteger los sistemas informáticos, incluidos contra empresas privadas
EEUU sospecha que Rusia está detrás de un hackeo a la Casa Blanca
EEUU sospecha que Rusia está detrás de un hackeo a la Casa Blanca

Un grupo de hackers que se cree está trabajando para el gobierno ruso violó las redes informáticas de la Casa Blanca en las últimas semanas, han asegurado fuentes de la administración, resultando en interrupciones temporales de algunos servicios, mientras los equipos de seguridad cibernética trabajaban para contener la intrusión.

Funcionarios de la Casa Blanca, hablando bajo condición de anonimato, aseguran que los intrusos no dañaron los sistemas y que, hasta la fecha, no hay pruebas de que la red de información clasificada fuera hackeada.

Según The Washington Post, que cita fuentes anónimas, los piratas informáticos que accedieron a esta red presidencial en las últimas semanas trabajan para el gobierno ruso.

Según el funcionario Casa Blanca que anunció el hecho en condición de anonimato y no precisó la naturaleza de estas actividades, se ha "identificado actividad preocupante en la red EOP que maneja documentos no clasificados". La Casa Blanca recibe alertas diarias de sus expertos en informática respecto a posibles amenazas cibernéticas.

De confirmarse este ataque, no sería el primero de Rusia contra EEUU. En 2008 sucedió otro que condujo a la creación del Cyber Comando de EEUU, una organización militar dedicada a proteger los sistemas informáticos, incluidos contra empresas privadas. Se espera que este comando cuente con 6.000 funcionarios en 2016.

Mostrar comentarios