El Frente Nacional de Le Pen no gana en ninguna de las trece regiones

    • Los republicanos de Sarkozy ganan en 7 regiones colocándose como primera fuerza colocándose por delante de Hollande que lo consigue en 5.
    • A nivel nacional el Frente Nacional pasa a ser tercera fuerza por detrás de Sarkozy y Hollande.
Sarkozy descarta llegar a pactos con los socialistas para frenar al Frente Nacional
Sarkozy descarta llegar a pactos con los socialistas para frenar al Frente Nacional

La participación en la segunda vuelta de los comicios regionales enFrancia ha sido del 59%, nueve puntos más que en la primera vuelta,según datos delMinisterio del Interior.

Los republicanos de Sarkozy ganan en 7 de las regiones colocándose por delante del partido de Hollande que consigue hacerse con la victoria en 5 regiones. Son los dos grandes beneficiados del auge de la participación.En el total de Francia, el partido más votado habría sidoLos Republicanos (40,6), seguido por el Partido Socialista (36,3)y en tercer lugar quedaría en Frente Nacional (22,4), según un estudio de TNS Sofres-Onepoint.

El partido ultraderechista Frente Nacional ha sido derrotado en las tres regiones francesas en las que tenía más apoyo con vistas a la segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas este domingo, según sondeos a pie de urna.

En concreto, ha perdido en Norte-Paso de Calais-Picardía y en Provenza-Alpes-Costa Azul, donde el Partido Socialista retiró sus candidaturas en favor de Los Republicanos (derecha) para impedir así llegar al poder a los 'frentistas'. En Alsacia-Lorena-Champaña-Árdenas, donde los socialistas han mantenido su candidatura, habrían ganado también Los Republicanos.

Por regiones, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha logrado un 42,4 por ciento de votos en Norte-Paso de Calais-Picardía, mientras que el republicano Xavier Bertrand ha conseguido un 57,6 por ciento, con lo que obtendría el gobierno regional, según un sondeo a pie de urna de Ifop.

En Provenza-Alpes-Costa Azul Christian Estrosi de Los Republicanos lograría un 54,5 por ciento de votos y se impondría a Marion Meréchal-Le Pen, hija de Marine Le Pen, que habría conseguido un 45,5 de votos, también según Ifop.

En Alsacia-Lorena-Champaña-Árdenas habría ganado la candidatura republicana con un 48,4 por ciento de votos, por delante del candidato 'frentista', Florian Philippot, que lograría un 36,4 de sufragios. Detrás queda el socialista Jean-Pierre Masseret (15,2 por ciento), según el estudio de TNS-Sofres.Valls pide no caeren el "triunfalismo"

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha confirmado que el partido ultraderechista Frente Nacional no ha obtenido la victoria en ninguna de las regiones tras la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas celebrada este domingo, pero ha pedido no caer en el "triunfalismo".

"Saludo a los votantes que han respondido al claro llamamiento de la izquierda para levantar una barrera contra la extrema derecha, que no ha conseguido esta noche ninguna región", ha afirmado Valls en una intervención televisada.

Sin embargo, ha advertido de que no hay que caer en el "triunfalismo". "Esta noche no hay ningún mensaje de victoria. El peligro de la extrema derecha no ha sido desechado. No me olvido de los resultados de la primera vuelta", ha advertido.

"Esta noche las mayorías elegidas NPDCP, ACAL, PACA tienen una responsabilidad", dijo el primer ministro. Ellos recibieron una "orden judicial para terminar con los pequeños partidos políticos. Los políticos de todos los colores deben ser capaces de construir juntos, cuando sea necesario ".

El jefe de gobierno destacó que la unión izquierda "ha permitido que prevalezca en muchas de las 12 regiones de Francia. Pero esta noche, sin alivio, sin triunfalismo, ningún mensaje de victoria. No se descarta el peligro de la extrema derecha. No me olvido de los resultados de la primera ronda y las pasadas elecciones ", señala Manuel Valls.

"Para aquellos que han hecho presa, sino también a aquellos que no votaron porque ya no creen que hay que demostrar que la política no se reanuda como antes" y "devolver las ganas de voto para, en lugar de votar sólo contra ", dijo Manuel Valls. "Así que una línea para reunir a los franceses. La República".Ascenso "preocupante" del FN según Sarkozy

El líder del partido de derecha Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, ha advertido tras conocerse que el Frente Nacional no ha ganado en ninguna región en la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas que los resultados de la primera vuelta, en los que los 'frentistas' sí ganaron en tres regiones son una "advertencia de los franceses".

"No podemos pasar de una votación a otra como si los franceses no hubieran dicho nada. Los franceses esperan de nosotros una respuesta contundente", ha argumentado.

Para Sarkozy el ascenso del Frente Nacional es "preocupante", por lo que ha propuesto que en los próximos meses se aborden con más profundidad cuestiones como Europa, el desempleo masivo, la educación, la seguridad o la identidad. "Los franceses deben estar convencidos de que tenemos las respuestas a estos riesgos", ha apostillado.Le Pen da las gracias a los"militantes patriotas"

La líder del partido ultraderechista Frente Nacional ha destacado el "inexorable crecimiento del movimiento nacional" tras las elecciones regionales francesas, cuya segunda vuelta se ha celebrado este domingo.

Le Pen ha dado las gracias a los "militantes patriotas" por haber hecho posible este "éxito" del Frente Nacional y ha destacado que con este resultado han irrumpido en el sistema del bipartidismo con un nuevo paradigma: "mundialistas contra patriotas". Los mundialistas son los que "defienden la disolución de Francia y de su pueblo".

Además, ha destacado que han triplicado el número de consejeros regionales del Frente Nacional y que con estos resultados "ha quedado erradicado el aciago Partido Socialista de sus plazas fuertes del norte y del sur", en referencia a la retirada de listas socialistas en Norte-Paso de Calais-Picardía y en Provenza-Alpes-Costa Azul.

Por todo ello promete una oposición "cercana a vosotros, cercana al pueblo". "Nada nos detendrá. ¡Viva la República Francesa, viva la nación, viva Francia!", concluye el mensaje de Le Pen.En la primera ronda

En la primera ronda de los comicios, celebrada el 6 de diciembre, el Frente Nacional deMarine Le Pense hizo con la mayoría de los votos en seis de las trece regiones del país, en la que ha sido la primera cita con las urnas en la que los franceses votan con la nueva delimitación regional.

Le Penobtuvo más del 40 por ciento de los votos en la región deNorte-Paso-de-Calais-Picardía y su sobrina, Marion Maréchal-Le Penganó con un porcentaje similar en la región del surProvenza-Alpes-Costa Azul.

Mostrar comentarios