Una periodista desafía a Hugo Chávez ante las cámaras

  • La periodista venezolana Andreína Flores ha plantado cara a Hugo Chávez. En la rueda de prensa que el presidente venezolano concedió ayer tras perder el control absoluto del Parlamento, Flores le preguntó sobre la desproporcionalidad en el sistema de voto, que favorece al partido de Chávez. Por respuesta solo obtuvo acusaciones de mentirosa e ignorante durante ocho minutos.

La periodista venezolana Andreína Flores, corresponsal en Caracas de Radio Francia Internacional y RCN Radio de Colombia, se ha convertido en involuntaria protagonista de la rueda de prensa que Hugo Chávez concedió ayer a los medios extranjeros tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas del domingo, en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez y sus aliados han obtenido 98 escaños frente a los 65 de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Debido a una reforma legal impuesta por Chávez, los votos en un estado venezolano cuentan más que otros aunque la población pueda ser menor, favoreciendo así a las áreas rurales donde el presidente venezolano goza habitualmente de un apoyo mayor. Así, los 5,1 millones de votos obtenidos por el partido de Chávez le han valido al PSUV (junto con otros 300.000 votos obtenidos por formaciones afines al oficialismo) 33 escaños más que a la MUD con 5,3 millones de votos.

Precisamente sobre ello le preguntó la periodista, que planteó si es "que el voto del PSUV vale por dos". Flores también preguntó sobre la destitución en Colombia de la senadora Piedad Córdoba, "cercana" a Chávez, por colaborar con las FARC.

El enfado de Hugo Chávez con esta osada periodista no se hizo esperar. La llamó mentirosa y dio vueltas a la pregunta durante ocho minutos acusándola de ignorante y manipuladora sin llegar a responder a la cuestión planteada.

Mostrar comentarios