Pederasta. El detenido por los abusos de ciudad lineal tiene un "dilatado historial delictivo"


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó este miércoles que la Policía ha detenido en Santander al pederasta que había abusado de varias niñas en el barrio madrileño de Ciudad Lineal y explicó que se trata de un varón español, 42 años, con un “dilatado historial delictivo”.
Fernández Díaz hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en la sede de su departamento, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía.
Allí dio cuenta de la detención esta mañana en la capital de Cantabria del pederasta que actuaba en Madrid. Detalló que el arrestado es un varón español, 42 años, aunque aparenta menos y con un “dilatado historial delictivo”, entre los que se incluyen una condena a siete años de cárcel en los años noventa por agresión sexual a una menor.
Aseguró que el caso del pederasta de Ciudad Lineal, detenido a las siete y media de la mañana en Santander tras dos semanas se estrecha vigilancia, “no tiene precedentes en España”, ya que sus formas de actuar no son las “habituales” de este tipo de delincuentes en territorio nacional.
El detenido, debido a su amplio historial delictivo, tenía un “elevado conocimiento” de la forma de actual de la Policía y se dedicaba a la compra y venta de vehículos, lo que le facilitó turismos para cometer sus acciones delictivas.
Fernández Díaz destacó la dificultad “muy importante” de la investigación y la “nula relación previa” que tenía con las víctimas. Además, el ministro remarcó que la amplia zona en la que actuaba el sospechoso, así como su meticulosidad, hace que este caso de pederasta no tenga “precedentes” en España, donde estos procedimientos no son “habituales”.

Mostrar comentarios