Por qué Rajoy sí acepta ir a 'El Hormiguero' y ha rechazado a 'La Sexta Noche'

  • Pablo Motos y Jorge Salvador comieron en Moncloa con Jorge Moragas para convencerle de que sería una entrevista en positivo.

    Detrás del 'cortejo' está Javier Bardají, director general de Atresmedia TV, que lleva meses intentando que el presidente visite el plató.

Por qué Rajoy sí acepta ir a 'El Hormiguero' y ha rechazado a 'La Sexta Noche'
Por qué Rajoy sí acepta ir a 'El Hormiguero' y ha rechazado a 'La Sexta Noche'

Mariano Rajoy ha dicho 'no' a ser entrevistado en 'La Sexta Noche', pero sí acudirá el próximo miércoles 22 al plató de 'El Hormiguero', siendo el telonero del final definitivo de 'Vis a vis'. Será la primera vez que el presidente del Gobierno dialogue con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas. Detrás de esta decisión hay un largo proceso para convencer al gabinete del líder del PP.

Todo comenzó hace meses, antes de las elecciones del 20D. Javier Bardají, director general de Televisión de Atresmedia, propuso a Jorge Moragas que Rajoy visitara el plató de uno de los programas estrella de Antena 3. Ambos mantienen una buena relación. El gabinete de Rajoy lo estudió y, finalmente, decidió que el presidente no iba a hablar con hormigas.

Se decidió, entonces, que fuera Soraya Sáenz de Santamaría quien acudiera al programa, una intervención muy comentada por el famoso baile que la vicepresidenta había ensayado con anterioridad.

Pero tras conocerse la nueva convocatoria electoral, Bardají volvió a la carga. Contactó con Moragas y le volvió a ofrecer la posibilidad de que Pablo Motos entrevistara a Rajoy en plató. En esta ocasión, la mano derecha del presidente dijo sí.

Para concretar los detalles llegó a haber una comida en La Moncloa a finales de mayo. Al almuerzo estaba previsto que asistiera el propio Javier Bardají, pero finalmente no pudo acudir. Sí estuvieron Pablo Motos y Jorge Salvador, presentador y productor de 'El Hormiguero', que fueron recibidos en Presidencia del Gobierno por Moragas.

Ambos acabaron por convencer al jefe de gabinete de Rajoy de que sería una entrevista amable y de que el resultado del programa iba a ser positivo para sus aspiraciones.

Que Rajoy vaya a ser entrevistado en 'El Hormiguero' es una muestra más de la sintonía que existe entre la cúpula del Grupo Atresmedia y el gabinete del líder del PP, pese a que ha rechazado acudir a 'La Sexta Noche'.

Mostrar comentarios