Rajoy ataca a Iglesias con Venezuela: "Les han pagado y no son libres"

  • El Presidente del Gobierno se defiende de las acusaciones de corrupción de Pablo Iglesias citando la relación de Podemos con Venezuela.

    Defiende al ministro Montoro de su reprobación por la sentencia del Tribunal Constitucional contra la amnistía fiscal de 2012.

Rajoy pide a los ciudadanos que estén "tranquilos" porque el Gobierno "sabe lo que tiene que hacer" con Cataluña
Rajoy pide a los ciudadanos que estén "tranquilos" porque el Gobierno "sabe lo que tiene que hacer" con Cataluña
EUROPA PRESS

Venezuela y sus relaciones con Podemos se han colado en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso. Ha sido Mariano Rajoy quien ha citado al país gobernado por el chavismo y sus nexos con la formación de Pablo Iglesias, algo que no ha sido habitual hasta ahora en el Presidente del Gobierno. Este tipo de ataques se los había reservado a otros dirigentes del PP. La cita del jefe del Ejecutivo no ha sentado bien en la bancada morada.

Las palabras de Rajoy sobre Venezuela y Podemos han sido: "Se niegan a denunciar violaciones de derechos humanos", para ustedes "Leopoldo López es un golpista" pese a pasar tres años y medio en prisión o "a ustedes les han pagado y no son libres, señor Iglesias". La respuesta del Presidente ha sido la más aplaudida por su grupo parlamentario, mientras el aludido e Irene Montero daban palmas también de forma irónica.

La reacción de Rajoy se ha producido después de que a Iglesias citara algunos casos de corrupción, como Lezo o Gürtel, y dijera que "mientras estén en el Gobierno los españoles van a tener que pagar" estos escándalos. "Vamos a trabajar para echarles", ha añadido aludiendo a que con ese dinero se hubieran podido pagar becas, operaciones o pruebas médicas como mamografias.

Un detalle llamativo ha sido comprobar la animadversión que todavía existe en el PP contra La Sexta. Iglesias ha citado una información de la cadena, lo que ha levantado las risas irónicas de la bancada popular. Algunos todavía no olvidan la cobertura que se le ha dado al partido morado.El cara a cara con Margarita Robles

Antes del de Pablo Iglesias, Rajoy ha mantenido un cara a cara con Margarita Robles en el que ha defendido a su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su reprobación después de que el Tribunal Constitucional anulara la amnistía fiscal de 2012. El Presidente ha salido en defensa del titular de Justicia, Rafáel Catalá, también reprobado, confirmando que no va a cesar a ninguno de los dos,

Rajoy ha remarcado que solo le corresponde a él nombrar y separar ministros y ha destacado que la sentencia del TC sobre la amnistía fiscal se centraba en aspectos formales, no de fondo. La portavoz socialista le ha acusado de no respetar la voluntad del Cortes, que es donde se representa la soberanía nacional.

Albert Rivera, por su parte, ha preguntado a Rajoy por los autónomos y ha conseguido arañar del Presidente su disposición a modificar la ley para que los trabajadores por cuenta propia sin ningún trabajador a su cargo puedan cobrar su pensión y trabajar a la vez

Mostrar comentarios