Reagrupament (PDeCAT), pide cesar al director de los Mossos antes del 1-O

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle / EFE
El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle / EFE
L.I.P.

Reagrumanent, formación asociada al PDeCAT, ha exigido la "destitución inmediata" del director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, por "las muestras de falta de compromiso con el proceso" soberanista.

En un comunicado, Reagrupament ha manifestado "el apoyo total" al presidente catalán, Carles Puigdemont, en el proceso soberanista y ha considerado que son "positivos" los últimos cambios en el Govern, porque "garantizan el éxito" del eventual referéndum del 1 de octubre.

Te interesa leer: Munté, la voz de la independencia, se despide del Govern

Uno de los nuevos nombres del ejecutivo es el conseller del Interior, Joaquim Forn, quien ayer no descartó hacer cambios en su departamento en los próximos días, después de haber hablado ya con el director de los Mossos d'Esquadra.

En este contexto, Reagrupament ha exigido "la destitución inmediata de Albert Batlle por les muestras de falta de compromiso con el proceso", y ha subrayado que la presencia de este alto responsable en el Govern es "totalmente inasumible" en las actuales circunstancias.Reiterem el suport incondicional al President @krls i exigim destitució d'Albert Batlle #1oct #referèndum #DUI https://t.co/eA8ss37OD0 pic.twitter.com/L8LjX0t3xv— Reagrupament (@reagrupament) 16 de julio de 2017

Mostrar comentarios