Crespo sobre su relación con Jesús Sepúlveda: "Jamás le he entregado ni un céntimo"

Crespo sobre su relación con Jesús Sepúlveda: "Jamás le he entregado ni un céntimo"
Crespo sobre su relación con Jesús Sepúlveda: "Jamás le he entregado ni un céntimo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presunto 'número dos' de la 'Gürtel', Pablo Crespo, ha asegurado este martes ante el tribunal que le juzga por su implicación en las actividades que realizó la trama entre los años 1999 y 2005 que "jamás ha pagado ni un céntimo" al que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda.

Así lo ha manifestado durante su declaración cuando la fiscal Concepción Sabadell le ha preguntado sobre su relación con el ex primer edil del municipio madrileño.

Crespo ha contado que le conoce desde el año "1994 o 1995" cuando estuvo trabajando para el PP de Galicia y ha descartado tener una relación personal fuera de la que se adscribe a la de "compañeros de partido" o la de servicios prestados de las empresas del 'Grupo Correa' y el consistorio madrileño.

Sobre los viajes que supuestamente pagó el líder de la trama, Francisco Correa, a Sepúlveda y su familia, ha respondido que sabe "lo que ha declarado el señor Correa al respecto", ya que, según ha afirmado, "nunca" se le ha pedido "autorización para que esos servicios se prestaran" ni conoce cómo "se ha pagado o si se han pagado" a ex primer edil de Pozuelo.

"Jamás le he entregado ni un céntimo al señor Sepúlveda, jamás he tenido relación de ese tipo con el señor Sepúlveda", ha subrayado en varias ocasiones. En este sentido, ha aseverado que "no tiene ni idea" que pagos se han hecho en relación a los servicios prestados en Pozuelo de Alarcón.

En uno de los documentos mostrados en la sala, denominado 'Extracto de cuentas Pozuelo", aparecen anotaciones como "Entrega Pablo" que respondían a 120.000 euros. Ante esto, Crespo ha manifestado que no sabe si es "ese Pablo", aunque ha indicado que en la empresa "no había más Pablos" que él.

"Creo que hicimos uno o dos actos de campaña de Sepúlveda, pero creo que tenía otro proveedor", ha dicho . El líder de la trama apuntó en su comparecencia que rompió la relación personal con el exalcalde del municipio madrileño porque finalmente la campaña de 2003 la organizó otra empresa.

"NO HAY DIFERENCIA ENTRE EL PAPEL Y LA PANTALLA"

Después de que el tribunal diese por válido que la plataforma informática sea el medio de canalización para que las partes puedan acceder al sumario y a los documentos que la fiscal expone en la sala durante las vistas, Crespo se ha negado a responder a las preguntas que estén relacionadas con el reconocimiento de dichos papeles.

"En estas condiciones no voy a reconocer nada, puede enseñarme 100 folios más, no voy a reconocer sin la pieza de convicción", ha apuntado y subrayado que esto lo hace por que no sabe "si es un documento informático o un documento en papel, que tampoco me puede demostrar", ha ironizado el excargo 'popular' en Galicia.

En un momento en el que la fiscal Concepción Sabadell ha pedido que se le acercase un documento original denominado 'Extracto Servcios Sres. Sepúlveda/Mato', y que Crespo ha dicho que es no es "su letra ni sus números", el presidente del tribunal ha aprovechado para solicitar que se entreguen el original. "No veo tanta diferencia del papel a lo que hay en pantalla", ha constatado.

ASEGURA NO HABER DADO INSTRUCCIONES

La representante del Ministerio Público también ha hecho hincapié en facturas emitidas por una de las empresas del 'Grupo Correa' Special Events en el Ayuntamiento de Majadahonda.

Sobre esto, Crespo ha asegurado que él nunca ha "dado ninguna instrucción" ni ha "tenido ninguna capacidad de disposición sobre nada que fuera la contabilidad oficial de las compañías".

Así ha explicado, al ser preguntado sobre su relación con alguno de los otros acusados en este juicio, que el exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas "no ha prestado ningún servicio" a Especial Eventes, sino que los

Así ha explicado, al ser preguntado sobre su relación con alguno de los otros acusados en este juicio, que el exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas "no ha prestado ningún servicio" a Especial Eventes, sino que los contrataba como funcionario de dicho consistorio. De hecho, ha enfatizado que no tiene conocimiento de ninguna 'caja B' y no ha "entregado cantidad ninguna" al denunciante de la trama.

Mostrar comentarios