Ejecutiva del PSCyL deja en manos de Ferraz la aprobación de la lista por Palencia con Villarrubia como número uno

Ejecutiva del PSCyL deja en manos de Ferraz la aprobación de la lista por Palencia con Villarrubia como número uno
Ejecutiva del PSCyL deja en manos de Ferraz la aprobación de la lista por Palencia con Villarrubia como número uno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su reunión de este jueves, la Ejecutiva regional ha decidido trasladar a la Comisión Federal de Listas el acta del Comité Provincial del PSOE de Palencia aprobado el pasado viernes con la firma en contra de algunos afiliados.

A partir de ahora, será este organismo del PSOE nacional quien decida sobre la lista con la que se presentará al Congreso por Palencia, algo que se conocerá definitivamente este sábado, 14 de mayo, cuando se celebra en Madrid el Comité Federal del partido.

Cabe recordar que la voluntad de Ferraz era mantener las listas con las que se presentó a los comicios el pasado 20 de diciembre, si bien en el caso de Palencia fue María Luz Martínez Seijo quien asumió el puesto de salida, a pesar de que Villarrubia, que fue secretario general del PSCyL hasta mayo de 2014, obtuvo entonces la mayoría de los apoyos de la militancia.

La propuesta de candidatura al Congreso de los diputados pasa a estar integrada por Julio Villarrubia Mediavilla, por la concejal del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y secretaria de Economía de la Comisión Ejecutiva Provincial, Belinda Mencía, y por el exconcejal en el Ayuntamiento de Palencia y vocal de la Ejecutiva, Óscar Bilbao González.

Los puestos suplentes estarán ocupados por la integrante de Juventudes Socialistas Judith López Infante, el concejal en el Ayuntamiento de Baltanás Tomás Carrasqueño García y la edil en el Consistorio de Venta de Baños Raquel Macho Palenzuela.

En cuanto al Senado, los nombres que figurarán junto a la regidora de Cisneros son los del alcalde de Antigüedad, Fernando Cantero Mena, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Grijota, Arancha Oblanca Colinas.

Los suplentes de cada uno de los candidatos a la Cámara Alta serán la portavoz en el Ayuntamiento de Astudillo, Pilar García, y el alcalde de Villalcázar de Sirga, Moisés Payo, para Aldea; el miembro de la Agrupación Local del PSOE de Palencia Fernando Sanz y la integrante de las Juventudes Socialistas Paula Aragón para Cantero; y el alcalde de Brañosera, Jesús Mediavilla, y la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Dueñas, Trinidad Lorenzo, para Oblanca.

Mostrar comentarios