MURCIA. EL GOBIERNO RECOMIENDA "ESPERAR AL TSJM" TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA POR EL PSOE

El Gobierno de España reclamó este viernes "cautela y prudencia" a los partidos de la oposición en Murcia que han presentado una moción de censura contra el popular Pedro Antonio Sánchez y recomendó "esperar a la decisión del Tribunal Superior de Justicia" sobre si le mantiene imputado por el 'caso Auditorio' de cuando era alcalde de Puerto Lumbreras.
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró la "posición clara y continuada" en esta materia y se mostró reacio a las "prisas y precipitación" con la que considera que están actuando el resto de las formaciones políticas.
Recordó que el presidente de Murcia "ha acudido ante el juez" a declarar y que, por lo tanto, se debería "esperar la decisión del Tribunal Superior de Justicia", porque los antecedentes le hacen pensar que el caso puede archivarse de forma parecida a otras denuncias anteriores presentadas por el PSOE contra Sánchez.
Méndez de Vigo insistió en que el asunto que se está investigando en los tribunales corresponde a su gestión hace más de 10 años cuando era alcalde de su pueblo y apuntó que "no es un caso de corrupción" política, sino que "en todo caso es un caso administrativo".
El portavoz del Ejecutivo subrayó que "las prisas nunca son buenas" y que "el sentido común" aconseja esperar la decisión final del tribunal sobre la imputación de Pedro Antonio Sánchez, porque él mismo ha anunciado que renunciará al cargo de presidente de la región "si es imputado formalmente".
Asimismo, se refirió a la polémica desatada por la publicación de una fotografía en la que el juez del 'caso Auditorio' aparece sentado en una terraza tomando cañas con concejal del Partido Popular. Méndez de Vigo manifestó que no hay que sacar "ninguna conclusión extraña" por esa imagen porque en Murcia "todo el mundo se conoce".

Mostrar comentarios