MADRID. EL PP AFRONTA EL PLENO MUNICIPAL DE NOVIEMBRE CON UN CONCEJAL MENOS

- Después de que el Gobierno haya nombrado al edil Borja Fanjul director general de la Discapacidad. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid encara el Pleno de noviembre, que se inicia el próximo lunes, con un concejal menos entre sus filas, ya que Borja Fanjul abandona la corporación para afrontar su nueva etapa como director general de la Discapacidad del Gobierno de Mariano Rajoy. Aún se desconoce quién ocupará su lugar.
El siguiente en la lista es Borja Corominas, pero fuentes del PP en el Consistorio aseguraron a Servimedia que está pendiente la designación de la persona que sustituirá a Fanjul en la bancada popular. El primer día de Pleno tomarán posesión dos nuevos ediles, uno en sustitución de Borja Carabante (PP) y otro de Carolina Merchán (PSOE).
No obstante, el equipo de Esperanza Aguirre aún no cuenta con un sustituto para cubrir la baja que deja Borja Fanjul, por lo que acudirán al Pleno con 20 concejales en lugar de 21. Ahora Madrid contará, previsiblemente, con 19 votos presenciales, dada la baja por maternidad de Celia Mayer.
Fanjul, que utiliza silla de ruedas, empezó a trabajar en política de la mano del exdiputado del PP Paco Vañó, el primer usuario de silla que llegó al Congreso de los Diputados. Luego fue durante cuatro años parlamentario de la Asamblea de Madrid, siendo portavoz de la Comisión de Discapacidad y posteriormente pasó a ser concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar comentarios