PP en Diputación pedirá a Emproacasa explicaciones sobre la situación del agua en Posadas y Almodóvar del Río

EUROPA PRESS

En este sentido, Lorite ha explicado en un comunicado que "desconocemos las causas de esta situación, ya que puede ser una incidencia accidental o, lo que es más grave, una falta de mantenimiento por parte de Emproacsa". El portavoz popular ha subrayado que "este hecho ha producido cierta inquietud y preocupación entre los vecinos, ya que se desconoce si el agua que suministra en alta la empresa pública Emproacsa se considera potable o si puede provocar problemas de salubridad".

El portavoz popular ha puntualizado que "lo único que sabemos es que en 72 horas saldrán los resultados de unos análisis que se han realizado al agua de estos municipios" y ha criticado "tanto la falta de información como la descoordinación de la Empresa Pública de Agua de la Diputación de Córdoba en este asunto".

Lorite ha insistido en que" la falta de información a los vecinos es total y la falta de coordinación es patente, ya que los dos Ayuntamientos han tomado diferentes posturas ante la misma situación". En este sentido, según Lorite, "en el Ayuntamiento de Posadas se ha procedido al corte de agua hasta las 22,00 horas, hora en la que los vecinos dispondrán de agua a través de captaciones del propio Ayuntamiento, y por otro, en el Ayuntamiento de Almodóvar, no se ha cortado el agua aunque se ha requerido a los vecinos cierta precaución".

Por su parte el portavoz adjunto del Grupo Popular, José María Estepa, ha anunciado que "ante el oscurantismo y la falta de información al respecto, el Partido Popular va a pedir explicaciones mañana en la Comisión de Hacienda, ya que la presidencia de dicho órgano la ostenta Salvador Blanco". "El presidente de Emproacsa debe informarnos de las pautas que se han seguido desde que se tuvo constancia del problema", añade Estepa.

Estepa ha criticado "la falta de transparencia" de Emproacsa, ya que es muy grave que no se haya informado de nada ni los vecinos ni a los grupos políticos que formamos parte de la Institución provincial". "No es de recibo que siendo la Diputación la máxima responsable en el suministro de agua en alta, desconozcamos las causas del problema, el tiempo que puede durar esta situación y si hay algún otro núcleo de población afectado", concluye Estepa.

Mostrar comentarios