El alcalde de Tembleque pide a la Junta que escuche y no ataque a los jueces

  • El alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, ha pedido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que "escuche" a los vecinos de los municipios afectados por el cierre de las urgencias nocturnas y, al mismo tiempo, que "deje de atacar a los jueces".

Toledo, 12 mar.- El alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, ha pedido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que "escuche" a los vecinos de los municipios afectados por el cierre de las urgencias nocturnas y, al mismo tiempo, que "deje de atacar a los jueces".

Fernández ha hecho estas peticiones en rueda de prensa para analizar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de desestimar los recursos presentados por la Junta contra su decisión cautelar de mantener abiertos 24 horas los centros de Tembleque y Pobo de Dueñas y Budia (Guadalajara).

El alcalde de la localidad toledana ha opinado que los recursos de los ayuntamientos "van a prosperar", por lo que ha pedido al Gobierno regional que no deje pasar el tiempo y derogue de "inmediato" la orden dictada en este sentido.

A su juicio, la decisión final de los jueces "irá para largo", pues la Junta aún recurrirá al Tribunal Supremo la decisión del tribunal autonómico, que a su vez debe pronunciarse aún sobre el fondo del asunto.

Por ello, ha pedido a los dirigentes del Gobierno regional y del PP que no les "insulten más" y que dejen de tratarlos "como tontos, equiparando modernidad con recortes".

"Es la tercera vez que la justicia da la razón a Tembleque, La Guardia y El Romeral. Han desmontado los poquísimos argumentos de Echániz y de Cospedal en este asunto", ha destacado Fernández, quien ha criticado los "ataques" de la Junta a los jueces, motivados, a su juicio, por "la prepotencia" surgida porque los jueces "no les han dado la razón a ellos".

Según ha señalado, muchos vecinos, tras conocer el nuevo auto, le llamaron "llorando de alegría porque esto, en los pueblos, aunque a Echániz y a Cospedal no les parezca importante, para los vecinos sí lo es".

"De momento nos sentimos ganadores", ha afirmado Fernández, quien ha considerado que "la Junta lo tiene muy difícil" y los servicios jurídicos del Gobierno autonómico tienen "un marrón", porque "no saben ni por dónde ir" para poder ganar el recurso.

Mostrar comentarios