Mas, Trias y Boi Ruiz, al agua por la esclerosis múltiple

  • Cataluña lleva 19 años mojándose por la esclerosis múltiple y en octubre inaugurará su primer centro especializado en esta enfermedad, un logro que hoy han celebrado el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el conseller de Salud, Boi Ruiz, tirándose al agua.

Cristina García Casado

Barcelona, 8 jul.- Cataluña lleva 19 años mojándose por la esclerosis múltiple y en octubre inaugurará su primer centro especializado en esta enfermedad, un logro que hoy han celebrado el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el conseller de Salud, Boi Ruiz, tirándose al agua.

La campaña "Mójate por la esclerosis múltiple" ha batido récords en su edición de hoy al sumar 633 piscinas llenas de bañistas que no han dudado en lanzarse de cabeza para participar en uno de los actos solidarios más arraigados en Cataluña.

En el acto central de esta jornada, celebrado en la piscina del DIR Diagonal, han chapoteado Mas, Trias, Boi Ruiz, el líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el líder de ERC en el consistorio, Jordi Portabella, y el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau.

También se ha podido ver en el agua caras conocidas de la cultura como el ilusionista Sergi Buka y los actores Jordi Díaz, Lloll Beltran, Anna Barrachina y Ana Azcona.

Durante este acto, la presidenta de la Fundación DIR, Marta Ferrusola, y el director general de DIR Ramon Canela, han hecho entrega de una donación a la Fundación Esclerosis Múltiple.

"Mójate por la esclerosis" lleva 19 años intentando sensibilizar sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 7.000 catalanes y que se diagnostica cada vez más a personas jóvenes, de entre 25 y 40 años.

Los fondos que se recaudan con esta campaña se destinan a la inserción laboral de personas con discapacidad física y a los servicios socio-sanitarios que presta la entidad a través de los hospitales de día.

Mostrar comentarios