El secretario general del Congreso renuncia al cargo por motivos personales

  • El secretario general del Congreso, Manuel Alba, presentará mañana su renuncia a la Mesa de la Cámara por motivos "estrictamente personales" después de diez años como letrado mayor, según han informado a Efe fuentes parlamentarias.

Madrid, 17 feb.- El secretario general del Congreso, Manuel Alba, presentará mañana su renuncia a la Mesa de la Cámara por motivos "estrictamente personales" después de diez años como letrado mayor, según han informado a Efe fuentes parlamentarias.

La renuncia de Alba, letrado de las Cortes Generales con un largo historial tanto en el Congreso como en el Senado, será efectiva a partir del 1 de marzo.

En los últimos tiempos, Alba ya había expresado al presidente del Congreso, Jesús Posada, su deseo de abandonar el puesto que ocupa desde 2004, entonces bajo la presidencia del socialista Manuel Marín.

Según las fuentes consultadas, Posada ha intentado convencer a Alba de que no renunciara al cargo, decisión firme que el secretario general comunicó el pasado jueves durante una reunión de los responsables de las diferentes áreas administrativas del Congreso.

Con la marcha de Alba, que seguirá siendo letrado del Congreso, Posada deberá ahora proponer un nuevo secretario general, que tendrá que ser ratificado por la Mesa de la Cámara, en la que están representados el PP, PSOE y CiU.

La propuesta de Posada podría efectuarse mañana mismo en la Mesa, aunque mientras se nombra un sustituto la vacante puede ser ocupada de forma interina por alguno de los letrados adjuntos.

Manuel Alba fue secretario general del Senado durante 12 años, de 1990 a 2002, tanto con presidentes socialistas como del PP, al igual que en el Congreso, donde ha sido letrado mayor con Manuel Marín y José Bono, y desde 2011 con Jesús Posada.

Mostrar comentarios