CIUDADANOS APOYARÁ LA REPROBACIÓN DE MONTORO

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, avanzo este viernes que respaldarán la reprobación del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que ha impulsado el PSOE por la ‘amnistía fiscal’.
En una rueda de prensa en el Congreso, Villegas indicó que el voto será “favorable” a la reprobación de Montoro “por toda su actuación relativa a la amnístia fiscal”. Remarcó que el ministro hizoun “regalo” a los que se acogieron al rebajarles los porcentajes por impagos fiscales.
El PSOE registró este jueve la moción consecuencia de interpelación urgente contra el ministro sobre las responsabilidades políticas que piensa asumir tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la ‘amnistía fiscal’ de 2012.
En el texto de la moción, el PSOE propone la reprobación de Montoro “por haber beneficiado a los defraudadores” mediante la ‘amnistía fiscal’, una medida que vulnera principios constitucionales, mientras “se incrementaba de forma notable la carga impositiva de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales”.
Además, el PSOE señala que la amnistía actúa “contra los principios de capacidad económica y justicia del sistema tributario y de su deber de promover la conciencia fiscal entre los españoles”.

Mostrar comentarios