IGLESIAS DEMANDA QUE LA CONSTITUCIÓN NO SE CONVIERTA EN EL “BÚNKER” DEL PP, PSOE Y C’S

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reclamó este viernes “abrir” la Constitución de 1978 para que se protejan los derechos sociales y que no se convierta en el “búnker” de lo que denomina la “triple alianza”, en referencia al PP, el PSOE y Ciudadanos.
Iglesias se expresó de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación en la concentración que realizaron ante la sede del Partido Popular en Madrid los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada (Madrid) para reivindicar el cumplimiento de las sentencias judiciales sobre el ERE que decretó la empresa.
Igleias dijo que los que se autodenominan “constitucionalistas” han convertido los derechos sociales “en papel mojado”. “Son ellos los que pactaron con nocturnidad y alevosía el artículo 135 de la Constitución para entregar la soberanía de nuestra patria a poderes extranjeros. Vamos a decir que la Constitución no se puede convertir en el búnker de la triple alianza. Hay que cambiarla para abrirla y proteger los derechos sociales”, manifestó.
Calificó de “vergüenza” la subida de un 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Explicó que los sindicatos están “indignados” con esta medida, algo que dijo le trasladó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, con quien conversó este jueves. A su juicio, es “grave” que el PP y PSOE pretendan presentar “unas migajas como un logro cuando están incumpliendo las decisiones del Parlamento”.

Mostrar comentarios