MARGARITA ROBLES (PSOE) VE "IMPRESCINDIBLE" REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

La exmagistrada del Tribunal Constitucional y diputada del PSOE Margarita Robles afirmó este miércoles que es "imprescindilble" reformar la Constitución para, entre otras cosas, modificar el artículo 99, que fija los plazos para la investidura y la disolución de las Cámaras si no hay gobierno.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Robles defendió la reforma de la Constitución que propugna reiteradamente el PSOE y argumentó que "estamos viendo que el marco constitucional y legal que tenemos es un marco que no funciona para dar respuesta a la situación que estamos viviendo".
Se refería a la situación política actual de todo este año, en la que los partidos no han sido capaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno, y el actual se mantiene en funciones desde las elecciones de diciembre de 2015.
"El artículo 99 no preveía una situación, bueno, la preveía, pero no preveía unos tiempos tan largos. Ésa es una reforma absolutamente imprescindible junto con otras muchas en la Constitución"; cuyo texto, además, no votó "la inmensa mayoría" de los españoles que viven actualmente.
El mencionado artículo 99 es el que establece que tras las elecciones el Rey consulta con los grupos políticos, propone un candidato a la Presidencia del Gobierno, éste se somete a la investidura con dos votaciones en 48 horas y que, si después de dos meses desde la primera de ellas ningún candidato ha logrado ser investido, se disolverán las Cámaras y se convocarán nuevas elecciones.

Mostrar comentarios