Sanz llama a respetar y valorar la Constitución como "punto de encuentro de todos los españoles"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Sanz durante su intervención en el acto conmemorativo del Día de la Constitución en Cádiz, donde ha apelado a la unidad de España como "la mejor garantía para el bienestar de todos los ciudadanos", "clave para hacer frente a los retos de la sociedad global en un mundo que cambia a una velocidad de vértigo", informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

A este respecto, ha apostado por rescatar los valores de consenso y generosidad que presidieron la Transición para "una España que reconoce y respeta la diversidad de los pueblos que la integran".

Durante el acto de este viernes se han entregado 17 diplomas y reconocimientos constitucionales a funcionarios, integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, militares, personal civil, asociaciones y empresas gaditanas, a las que el delegado ha agradecido su trabajo, vocación de servicio a España y, en algunos casos, su "comportamiento, valiente y desinteresado".

Sanz ha felicitado especialmente al capitán de la Guardia Civil Francisco Javier Holgado, que ha recibido la Medalla al Mérito a la Protección Civil en su categoría de bronce, por su trabajo al frente de la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras, "uno de los más importantes y con más tráficos de Europa" y por su contribución anual al buen desarrollo de la Operación Paso del Estrecho.

PAPEL DE LA MONARQUÍA

Sanz ha destacado también la importancia del Jefe del Estado, el Rey Don Felipe, y la de su predecesor, el Rey Don Juan Carlos, como "garantes de la Constitución", y ha destacado el papel "primordial" que desempeñan las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos, dentro y fuera de nuestras fronteras".

Para los años que están por llegar, ha expresado su convencimiento de que "nada que exceda el marco legal de convivencia que nos dimos entre todos tiene futuro alguno en España ni en Europa". En este sentido, ha subrayado que la aspiración de los andaluces, como españoles y europeos, es "que la Unión Europea intervenga en el concierto internacional con una sola voz, potente e influyente, en defensa de la democracia, de la solidaridad y de la paz mundial".

Finalmente, el delegado ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando "sin descanso" en favor del consenso, el progreso, la solidaridad interterritorial y la unidad, en el convencimiento de que "nos dirigimos a un futuro mejor".

Mostrar comentarios