Presidente de Nicaragua dice que Cumbre de la Alba en Ecuador fue provechosa

  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, catalogó la XII Cumbre de la Alba en Ecuador como "de mucho provecho" por razones sociales, económicas y políticas, informó hoy una fuente oficial.

Managua, 31 jul.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, catalogó la XII Cumbre de la Alba en Ecuador como "de mucho provecho" por razones sociales, económicas y políticas, informó hoy una fuente oficial.

"El presidente Daniel considera que fue una reunión de mucho provecho para retomar todos los mecanismos de la Alba en lo social, en lo económico, el relanzamiento de nuestra hermandad en el plano político", dijo la primera dama y coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La primera dama, quien acompañó a Ortega en la cumbre, destacó como "exitoso" el nuevo formato de dicho encuentro, realizado en la ciudad de Guayaquil.

"Los presidentes decidieron pasar a un formato distinto, era importante que sostuvieran encuentros privados (para) exponer las distintas experiencias de sus gobiernos, de sus pueblos", expresó la primera dama.

Los intercambios entre los nueve presidentes y cancilleres de la Alba, incluido la isla de Santa Lucía como nuevo integrante, se dieron para desarrollar temas sobre programas económicos, sociales y de derechos humanos, dijo Murillo.

Fue la primera reunión de la Alba sin la presencia de su fundador, el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Datos oficiales de la Alba indican que los países que la integran suman 80 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) de 600.000 millones de dólares.

La Alba está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela. Como observadores participan Argentina, Brasil y Uruguay.

Mostrar comentarios