UN MILITAR ESPAÑOL EN ESTADO GRAVE TRAS UN ACCIDENTE EN BAGDAD

Un militar del contingente de la misión española en Irak se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente en la capital del país, Bagdag, cuando realizaba actividades de ocio en el Centro de Apoyo Diplomático.
Según informó este martes en un comunicado el Estado Mayor de la Defensa, estaba a la espera de volver a casa tras finalizar su despliegue en Irak como participante en la Operación Inherent Resolve y se encontraba en Bagdag cuando sufrió el accidente ayer, lunes.
El militar fue atendido por el personal sanitario del contingente y posteriormente trasladado al centro sanitario del Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad, donde se le realizaron las pruebas pertinentes que determinaron su evacuación al hospital de Ramstein, en Alemania.
La evacuación se realizó en avión medicalizado y el herido fue acompañado por personal militar de sanidad, llegando a Ramstein en la madrugada de hoy, día 23. El pronóstico es grave y la familia ha sido informada.
Está previsto que se traslade al accidentado al hospital Gómez Ulla, en Madrid, desde Alemania, mañana, miércoles. El resto del contingente llegará a Melilla mañana por la mañana.

Mostrar comentarios